Las nif

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS FISICAS
Nos dice que deben presentar sus declaraciones las personas físicas en abril y las empresas en marzo.
Las personas que no tuvieron ingresos en el 2009pueden presentar una declaración anual por teléfono al INFOSAT 018004636728.
Las personas físicas que deben de presentar su declaración en abril son los empleados que tuvieron ingresosanuales mayores a $400,000, aquellos que dejaron de trabajar antes del 31 de Diciembre del 2009, si tuvo dos o más patrones simultáneamente la debe presentar anualmente, las personas que prestanservicios independientes por honorarios, rentan bienes inmuebles, realicen actividades empresariales que son las comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas, de pesca o de autotransporte exceptolos pequeños contribuyentes que perciban salarios siempre que hayan obtenido otros ingresos acumulables aporte de salarios perciban intereses reales mayores a $100,000, en el año deberánpresentarla a mas tardar el 31 de Diciembre.
La declaración automática: Es aquella que se puede hacer desde el portal del SAT, en internet y es una ventaja reciente que ha instrumentado el SAT en estepaís sueldos, salarios, actividades profesionales tienen que hacer su declaración.
Si se ganan intereses por algún tipo de investigación tiene que hacer su declaración y la puede hacerautomáticamente, esta declaración dura 72 hrs. Es decir si no la terminan en 1 día el proceso tenemos 72hrs para terminarla y para ello es requerida la firma electrónica avanzada para tener tu registro.Cuando le resulte saldo a favor mayor a $10,000 la debe presentar con FIEL su número de cuenta clave debe contener 18 dígitos por si le resulta saldo a favor.
Si en el 2009 percibió rentasde inmuebles, cobro de honorarios o realizo actividades empresariales debe tener también a la mano sus declaraciones mensuales del ISR, IETU, e IVA.
Pagina para mayor información: Sat.gob.mx
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las nif
  • Las nif
  • Las NIF
  • LAS NIF
  • LAS NIF
  • Las nif
  • Que son las Nif
  • Las nif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS