LAS NIF

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Norma de información Financiera A-3
NECESIDADES DE LOS USUARIOS Y OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
OBJETIVO
Esta norma tiene como finalidad identificar las necesidades de losusuarios yestablecer los objetivos como las características y limitaciones de los estados financieros.
ALCANCE
La norma de información financiera son aplicables para todo tipo deentidades, en esta norma sedescriben algunas necesidades y limitaciones que son especificas para las entidades que no persiguen fines de lucro.
DEFINICION DE LOS TERMINOS
Lasdefiniciones utilizadas en esta Norma de InformaciónFinanciera:
a) Entidad Lucrativa: Es aquella que realiza un conjunto de actividades económicas y de recursos, toma decisiones de losfines de lucro de la entidad con la intención de resarcir y retribuir alos inversionistas su inversión a través de los reembolsos o rendimientos.
b) Entidad con propósitos nolucrativos: Es aquella que realiza un conjunto de actividades económicas y de recursos, tomadecisiones de los fines que fue creada y que no resarce económicamente a sus donantes. La entidadcon propósitos no lucrativos tiene las siguientes características:
I. Lleva a cano transacciones sonreciprocas por las cuales obtienes recursos de donantes que no reciben encontraprestación pagos o beneficios económicos
II. Sus actividades de prestación de servicios, producción o vente de bienes con elfin de cubrir de directa o indirectamente fines decarácter social
III. No existe participación definida de propietario que pueda ser vendida, transferida o redimida, al no existir propietarios no haydichas operaciones.
c)Usuario general: Es cualquier ente involucrado en la actividad económica interesado en la “información financiera” de entidades, para que en función a ella base su toma dedecisiones.










Norma de información Financiera A-3
NECESIDADES DE LOS USUARIOS Y OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
OBJETIVO
Esta norma tiene como finalidad identificar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las nif
  • Las nif
  • Las NIF
  • LAS NIF
  • Las nif
  • Que son las Nif
  • Las nif
  • Las Nif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS