LAS NIF

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Las NIF adoptan la filosofía del estructuralismo cuando definen a la contabilidad como:
"una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad yque produce sistemática y estructuradamente información financiera" [NIF A1, 3], para que "cualquier ente involucrado en la actividad económica (sujeto económico), presente o potencial, [se base en ellapara] su toma de decisiones" [NIF A3, 5c].
Desde el punto de vista estructuralista, los objetos contables se encuentran siempre en el contexto de una estructura subyacente, lo que significa que lanaturaleza del objeto está definida por su relación básica con esa estructura.
Los objetos contables son simplemente posiciones en la estructura que no tienen identidad ni atributos fuera de laestructura. Tan es así, que ninguno de los objetos contables puede ser modificado sin provocar una modificación de todos los demás.
En el sistema contable interactúan diferentes elementos que buscanestablecer y transformar la información requerida para un fin específico, teniendo en cuenta unos parámetros propios que permitan su adecuado y preciso funcionamiento.
Es así como se puede orientar elsistema al concepto de estructuralismo por que se habla de elementos que al modificarse cambia conjuntamente y de igual forma ocurre en los sistemas, con la diferencia que este se modifica para mejorarsu funcionamiento y permitir seguir adelante con su objetivo principal que es el de brindar información útil a sus usuarios.
Construcción de un sistema contable
Los sistemas contables deben basarseen el entorno en el cual operan y deben de determinar sus propias características y reglas, es decir, según Mattessich se debe de tener en cuenta una metodología deductiva para la construcción delsistema y establece tres etapas:
La primera etapa es el entorno económico en el cual se va ha desenvolver el sistema contable basado en unos rasgos básicos de la economía.
En la segunda etapa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las nif
  • Las nif
  • Las NIF
  • LAS NIF
  • Las nif
  • Que son las Nif
  • Nifer
  • Que Son Las Nif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS