Las niff de colombbia

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Investigación sobre La importancia de las NIIF en la economía y la contaduría frente al TLC.

Metologia a la investigación
Lina maría Martínez



UNIVERSIDAD REGMITON PEREIRA
JUNIO 7 DEL 2011
PEREIRA

CONTENIDO
1. GLOSARIO 3
2. INTRODUCCIÓN 4
3. DESARROLLO 5
3.1 ¿Qué son la Niif? 5
3.2 ADTACIÓN DE LAS NIFF EN COLOMBIA 6
3.3 GLOBALIZACIÓN DE LA ECONOMIA COLOMBIANA 6
4.OBJECTIVOS DE LA NIFF 7
5.0 Cuadro conceptual de las niif y Nic 8
Atributos que hacen útiles los estados financieros 8
6. ES IMPORTANTE EL TLC EN LA CONTADURÍA. 9
7. CONCLUSIÓN: 10

1. GLOSARIO
Definición del TLC: es un convenio entre dos países, donde se acuerdan unas normas para facilitar el comercio entre ellos, para obtener mayor libertad en el intercambio productos y servicios, respectandolos derechos y principios consagrados en la constitución de los países involucrados.
Homogéneo: de partes iguales.

2. INTRODUCCIÓN
La tendencia de los mercados globales internos exige un mercado homogéneo de los términos contables, es por ello que lo de la adopción de las normas internacionales de información financiera aportaría un mecanismo por el cual le permitiera a los inversionistasmirar desde otra perspectiva de Colombia con un mercado atractivo, puesto que a su vez le dará la oportunidad de mirar el costo de los beneficios económicos.
Como estudiantes de contaduría pública me pregunto qué tan importante es la adopción de las normas internaciones y el TLC, es por eso que un análisis profundo podría brindarnos la oportunidad de mirar hacia donde iríamos los mercados de la manode la contabilidad y TLC.

3. DESARROLLO
3.1 ¿Qué son la Niif?
En comparación con las normas contables colombianas, son un conjunto de normas basadas en principios, tendientes a reflejar la realidad económica de las transacciones, exigentes en el desglose de la información y en gran base reflejada a su utilización del lenguaje común internacional y que facilita la globalización de losmercados.
Son normas internacionales, internacionales financieras, son conjuntos de estándares Emitidas por el IASB y patrocinadas por el IFAC, ente que aglutina los contadores del mundo.
Las IASBA: este conjunto de normas concluye:
1. Marco conceptual.
2. Normas internacionales de contabilidad. (IAS)
3. Importancia de interpretación de normas internaciones de contabilidad. (SIC)
4. Normasinternacionales de información financiera (IFSR)
5. Comité de interpretación de las normas internacionales de información financiera. (IFRIC)
Estos estándares se presentan directamente a los estados financieros de la compañía, que cotizan en mercados de valores y su aplicación se ha ido extendiendo a todo tipo de entidades alrededor del mundo.

3.2 ADTACIÓN DE LAS NIFF EN COLOMBIA
Durante losúltimos cinco años, se ha discutido al interior de las empresas sobre las organizaciones contables y financieras, la posibilidad de adoptar, armonizar y aplicar con libre albedrío las normas internacionales de información financiera.
Muchas de las iniciativas, no han logrado su contenido. Incluso la preparación de un proyecto de ley, que luego de pasas por una discusión pública, no tuvo eco y por lotanto no se presento al congreso de la República y para su aprobación .Seguida la superintendencia de sociedades convocó a los contadores de las más importantes firmas de auditoría y decanos de estas facultades de esta profesión y profesionales de independientes, para que se discutiera la necesidad de actualizar los principios de contabilidad aceptados en Colombia con esos mismos principiosinternacionales.
3.3 GLOBALIZACIÓN DE LA ECONOMIA COLOMBIANA
En la globalización de los mercados económicos, la necesidad de seguir políticas de buen gobierno y en la generalidad de las exigencias de los negocios, los estándares internacionales juegan un papel fundamental tanto en la preparación de información financiera como el monitoreo y la aplicación de modelos de administración.
Es por eso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las niff
  • Niff
  • Niff
  • Niff
  • niff
  • niff
  • niff
  • las niff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS