Las niñas bien

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Rojas Zúñiga Gisselle Karina
17 de febrero de 2014


Reporte de lectura. “Las niñas bien” de Guadalupe Loaeza.

El libro “Las niñas bien” de Guadalupe Loaeza, no trata de nada más más que dela vida y comportamiento en sociedad de las mujeres de la “alta sociedad”, de la “gente nice”, etiquetas que en mi opinión son algo tontas, pero al considerar que la autora vivió entre esta gente, consus hábitos y costumbres, etcétera, es comprensible que use dichos términos, además de que la sociedad los utiliza para catalogar y etiquetar a estas personas.
En mi opinión es un libro que, vistode distintos ángulos, es bueno. Me parece una buena manera de conocer a esta gente, así como sus costumbres o la manera en que todos y todas, ven la vida, sin llegar a convivir con ellos.
El hecho deque Loaeza nos hablé sobre el cómo vivía en su época de juventud, sin hablar en primera persona, sólo describiendo a todas y cada una de las categorías de “las niñas bien”, y describiéndonos a todasestas físicamente, me parece algo cómico y entretenido e interesante, y aún más cuando comienza a hablar no sólo de las niñas sino también de los “niños bien” en sus diferentes categorías, claro está.En internet pude encontrar muchos comentarios acerca del libro o de la propia autora, la mayoría son malos hacía ella por el hecho de haberse atrevido a hablar mal acerca de esta parte de lasociedad, me gustó que esto lo entiende la autora más no cambia su manera de pensar. En una entrevista que le hicieron en el año 2010 del periódico El Universal, comenta que le caen mejor y aguanta más a las“niñas bien” actuales o nuevas de esta época, porque son libres, trabajan, “se rascan con sus propias uñas y conjugan el verbo me vale”.
Creo que el libro es muy bueno, su contenido realmente logróatraparme, me hizo pensar: ¿en qué categoría me había puesto a mí la autora?, ¿y a mi hermana en cuál?, ¿a mis primos?, ¿a mi madre dónde?
A pesar las muchas malas críticas acerca de su libro, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un niño contento es un niño bien alimentado
  • Las niñas bien de Guadalupe Loaeza
  • niños que leen bien país que educa bien
  • Las niñas bien 25 años despues
  • Niñas bien
  • Niños bien
  • Efectividad del programa educativo niño sano y bien nutrido
  • Ensayo "Las Niñas Bien"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS