Las Niñas

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Las niñas son los seres más despreciados en muchas culturas. Así, en las naciones dominadas por el Islam, la mujer es "ciudadana de segunda categoría". Según una de las aleluyas del Corán, loshombres tienen autoridad sobre ellas, en virtud de la preferencia que Alá concedió a unos más que a otros. En algunos casos tan grande la discriminación de la mujer que son tratadas con menos consideraciónque los animales domésticos. Los hombres no sólo controlan la procreación de hijos mediante el cuerpo de la mujer, sino que, a su vez, ejercen una actitud extremadamente violenta ante el adulteriofemenino, que incluye la lapidación, el código de honor y el linchamiento.
En la India, Pakistán y Bangladesh, existe una regla admitida para frenar el crecimiento de la población rural: todas lasmujeres que esperen más de un hijo, deben abortar o ser esterilizadas. Si el primer hijo es una niña, la pareja puede tener un segundo hijo; si el segundo hijo también es una niña, puede tener opción a untercero, pero pagando una multa; de lo contrario, se aplican medidas coactivas de acuerdo al sistema de planificación familiar en vigencia, así este sistema de planificación neomalthusiano sea unaclara violación a los Derechos Humanos y una discriminación abierta contra la mujer.
En la India, siguiendo las costumbres atávicas, un padre casa a su hija en un matrimonio de conveniencia, previoacuerdo y desembolso de una dote sustanciosa. Si los padres de la novia no satisfacen la demanda, simplemente queman viva a la novia. Y, aun estando prohibido oficialmente este tipo de enlace matrimonial,el 80% de los casamientos se efectúa sobre la base de un pago en dinero o especie.
En la comunidad de los Guijars, en pleno corazón de la India, se mantiene intacta la costumbre de prometer a lasniñas apenas nacen y celebrar la boda justo cuando éstas están en la edad de jugar y disfrutar de la vida. Las pequeñas novias alimentan la tradición ajena a lo que significan los compromisos que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS