Las normas de informacion financiera

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
Normas de Información Financiera. Se refiere al conjunto de pronunciamientos normativos, conceptuales y particulares, emitidos por el CINIF (Consejo Mexicano para la Investigación y el Desarrollo deNormas de Información Financiera) o transferidos al CINIF, que regulan la información contenida en los Estados Financieros y sus notas en un lugar y fecha determinados, que son aceptados de maneraamplia y generalizada por todos los usuarios de la información financiera.

La cuenta es el elemento básico y central en la contabilidad y en los servicios de pagos. Las cuentas suponen laclasificación de todas las transacciones comerciales que tiene una empresa o negocio.
Identificación: es la forma en la que la empresa se identifica y da registro de las operaciones contables en los libros decontabilidad, representa bienes, derechos y obligaciones de los que dispone una empresa en una fecha determinada.
El saldo en contabilidad es la diferencia entre haber y deber, y puede dar comoresultado 3 opciones:
* 1) El debe es mayor al haber: la diferencia entre ambos se denomina saldo deudor
* 2) El haber es mayor al debe: la diferencia entre ambos se denomina saldo acreedor
* 3)Ambos son iguales: se lo denomina saldo nulo, también puede decirse que las cuentas han quedado "saldadas"
Activos es el conjunto de bienes tangibles o intangibles que posee una empresa. Se consideraactivo a aquellos bienes que tienen una alta probabilidad de generar un beneficio económico a futuro y se pueda gozar de los beneficios económicos que el bien otorgue. Eso no significa que seanecesaria la propiedad ni la tenencia. Los activos son un recurso o bien económico propiedad de un negocio, con el cual se obtienen beneficios. Los activos de un negocio varían de acuerdo con la naturalezade la empresa.
Bienes y Derecho
Patrimonio. Apropiación. Aprovechamiento. Circulación. Estado. Mercado. Propiedad. Copropiedad
circulante dinero en su forma física; billetes y monedas.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de información financiera
  • Normas de informacion financiera
  • Normas internacionales de información financiera
  • normas de información financiera 2013
  • NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA
  • Normas de informacion financiera
  • Normas de información financiera
  • Normas de informacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS