Las Normas De Información Financiera Aplicadas Al Balance General

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Universidad Autónoma de Chiapas
Facultad de Contaduría y Administración Campus I

INTRODUCCIÓN

Cuando hablamos de Normas Financiera nos referimos al conjunto de pronunciaciones normativo, conceptuales y particulares, emitidas por la CINIF o transferidas al CINIF, que regulan la información contenida en los estados financieros y sus notas, en un lugar y fecha determinados, que son aceptadosde manera amplia y generalizada por todos los usuarios de la información financiera.

Para ella, en éste trabajo nos enfocaremos en la serie C, misma que trata de las normas aplicables a conceptos específicos de los estados financieros, basándonos en la aplicación de las NIF C-5; C-6; C-7 y C-8 para efector del balance general, explicaremos la aplicación de cada una de las disposicionescontenidas en ellas.

De acuerdo a la NIF C-5: los Pagos anticipados son activos derivados de pagos efectuados en efectivo o equivalentes con la finalidad de asegurar el abastecimiento de bienes, servicios u otros beneficios que se van a recibir en el desarrollo normal de las operaciones futuras de la entidad.
Estos se hacen por:
Bienes que se van adquirir en periodos posteriores al pagoanticipado y/o servicios u otros beneficios que van recibiendo en periodos posteriores al pago.
Los pagos anticipados deben reconocerse como un activo por el monto pagado, siempre que sea probable que los beneficios económicos futuros que estén asociados con tales pagos fluyan hacia la entidad.
Dentro de los pagos anticipados, encontramos que las propiedades, la planta y el equipo entran también enestos.
Pero debemos de saber en qué consiste. Para saber la relación entre un concepto y otro, debemos de saber que implica las propiedades la planta y el equipo. Cada uno de estos consta de un costo de adquisición, que es el monto pagado de efectivo o equivalente, o bien, el valor razonable de la contraprestación entregada por un activo al momento de su adquisición.
Consta también del costo deremplazo, que es el costo más bajo que se le podría dar. Un componente que es una porción representativa de una partida de propiedades que usualmente tienen una vida útil. En estos casos entra también se toma en cuenta la depreciación, que es la distribución sistemática y razonable en resultados del monto depreciable de un componente a lo largo de su vida útil.
Ya que las propiedades la planta yel equipo son activos tangibles o dicho de otra manera, bienes físicos, cuentan con ciertas características físicas, como el hecho de que es una entidad y se espera que dure por periodos muy prolongados de tiempo (más de un año) y cabe resaltar que su costo se repone por la cantidad de beneficios que entran al utilizarlo.
Existen inspecciones y mantenimientos mayores, adaptaciones, mejoras oreconstrucciones, que tienen el efecto de prolongar que tienen el efecto de prolongar la vida útil de un componente más allá de lo estimado originalmente. Las reparaciones y mantenimientos periódicos no deben capitalizarse ya que su efecto es el de conservar un componente en condiciones normales de servicio o uso y, consecuentemente, fueron considerados de manera implícita al estimar originalmentela vida útil del componente. Mientras tanto una inspección o lo que implica mantenimientos mayores dice que la condición para que algunos activos continúen operando puede ser la realización periódica de inspecciones mayores tendientes a localizar defectos, con independencia de sus componentes sean remplazados o no.
Las adaptaciones o mejoras a un componente son desembolsos que tienen el efecto deaumentar el valor del componente existente, ya sea por que aumentan su capacidad de servicio, su eficiencia, prolongan su vida útil o ayudan a reducir sus costos de operación futuros.
Algunos activos pueden sufrir modificaciones tan completas que más adaptaciones o reparaciones que representan verdaderas construcciones.
Algunos ejemplos de los principales rubros son: terrenos; edificios;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de informacion financiera general
  • Balance general o estado de posición financiera
  • Balance General O Estado De Situacion Financiera
  • BALANCE GENERAL O ESTADO DE SITUACION FINANCIERA
  • Estado de situación financiera o balance general
  • BALANCE GENERAL O ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA
  • Balance general o estado de situación financiera
  • Balance general o estado de situacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS