LAS NORMAS DE ORIGEN PARA LAS MERCANCÍAS DENTRO DEL SISTEMA GATT- OMC.

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
TEMA: LAS NORMAS DE ORIGEN PARA LAS MERCANCÍAS DENTRO DEL SISTEMA GATT- OMC.
ENSAYO

INTRODUCCIÓN
El presente ensayo da a conocer de manera clara las principales nociones de normas de origenpara las mercancías dentro del sistema GATT- OMC.
Del mismo modo, se pretenderá establecer su importancia, clasificación, características, utilidades, y demás aditamentos para la comprensión en sí dedichas normas.

DEFINICIÓN
Las normas de origen constituyen una constate primordial dentro de las normas de comercio internacional ya que son los parámetros necesarios para determinar la procedenciade un producto.
IMPORTANCIA
Su importancia se puede explicar desde la perspectiva de que los derechos y las restricciones aplicados a la importación pueden variar según el origen de los productosimportados. Las distintas praxis de los gobiernos en materia de normas de origen pueden modificarse considerablemente. Las normas no solo interfieren en el ámbito económico sino también en el jurídico.Conforme es citado por el autor José Manuel López:
“(…) la configuración actual del comercio internacional hace necesaria la determinación del origen aduanero de las mercancías para ejecutar losprincipales instrumentos de política comercial y fijar con ello el régimen jurídico aplicable a la mercancía” (López: 163).
Oro factor influyente es la era de la información inmediata desarrollada através de internet ya que este tipo de comunicaciones son un hito para la globalización.
Si bien se reconoce universalmente el criterio de la transformación sustancial, algunos sistemas de gobiernoaplican el criterio de la clasificación arancelaria, otros, por su parte aplican el criterio del porcentaje ad valorem, y otros, incluso, el criterio de la operación de fabricación. En un mundo enproceso de globalización es más importante aún lograr un cierto grado de armonización entre las prácticas adoptadas por los Miembros para aplicar tal prescripción.
BENEFICIOS
Las normas de origen se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema multilateral de comercio gatt/omc.
  • Acuerdo para el comercio de mercancias de la omc
  • SISTEMA PARA EL CONTROL DE MERCANCÍAS
  • Gatt/Omc
  • El sistema gatt-omc: sus principios básicos, objetivos y finalidades
  • El Gatt Y La Omc
  • EL GATT Y LA OMC
  • GATT Y OMC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS