Las Normas Internacionales De Informacion

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
NIC 1
PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS

Objetivo

Es el de prescribir las bases para la presentación de estados financieros de propósito general, con el fin de asegurar la comparabilidad tanto con los estados financieros de la entidad correspondientes a períodos anteriores como con los estados financieros de otras entidades. La NIC 1 establece el marco conceptual y las responsabilidadesgenerales para la presentación de los estados financieros, guías de orientación para su estructura y los requerimientos mínimos para el contenido de los estados financieros. Las Normas para el reconocimiento, la medición y la revelación de las transacciones específicas son tratadas en otras Normas e Interpretaciones.

Alcance

Se aplica a todos los estados financieros de propósito generalbasados en las Normas Internacionales de Información Financiera. Los estados financieros de propósito general son los que tienen la intención de servirles a los usuarios que no tienen la autoridad para solicitar reportes ajustados a sus propias necesidades.

Definiciones

-Impracticable
La aplicación de un requisito será impracticable cuando la entidad no pueda aplicarlo tras efectuar todos losesfuerzos razonables para hacerlo.

-Materialidad (o importancia relativa)
Las omisiones o inexactitudes de partidas son materiales o tendrán importancia relativa si pueden, individualmente o en su conjunto, influir en las decisiones económicas tomadas por los usuarios con base en los estados financieros. La materialidad dependerá de la magnitud y la naturaleza del error o inexactitud,enjuiciados en función de las circunstancias particulares en que se hayan producido. La magnitud o la naturaleza de la partida o una combinación de ambas, podría ser el factor determinante.

-Notas
Contienen información adicional a la presentada en el balance, estado de resultados, estado de cambios en el patrimonio neto y estado de flujo de efectivo. En ellas se suministran descripciones narrativas odesagregaciones de tales estados y contienen información sobre las partidas que no cumplen las condiciones para ser reconocidas en aquellos estados.

Finalidad e Importancia

Es el de suministrar información sobre la posición financiera, el desempeño financiero, y los flujos de efectivo de una entidad, que sea útil para un rango amplio de usuarios en la toma de decisiones económicas. Parasatisfacer ese objetivo, los estados financieros ofrecen información acerca de los siguientes elementos de la entidad:

• Activos
• Pasivos
• Patrimonio
• Ingresos y gastos, incluyendo ganancias y pérdidas
• Otros cambios en el patrimonio
• Flujos de efectivo

Esa información, junto con otra información contenida en las notas, le ayuda a los usuarios de los estados financieros apredecir los flujos de efectivo futuros de la entidad y, en particular, su oportunidad y certeza.

NIC 2
INVENTARIOS

Objetivo

El objetivo de la NIC 2 es prescribir el tratamiento contable para los inventarios. Suministrar orientación para la determinación del costo de los inventarios y para el reconocimiento subsiguiente como gastos, incluyendo cualesquiera retiros a valor realizable neto.También ofrece orientación sobre las fórmulas de costo que se usan para asignar los costos a los inventarios.

Alcance

Los inventarios incluyen los activos tenidos para la venta en el curso ordinario del negocio (bienes terminados), activos en el proceso de producción para la venta en el curso ordinario del negocio (trabajo en proceso), y materiales y suministros que se consumen en laproducción (materias primas).

Definiciones

-Inventarios
Son activos que son poseídos para ser vendidos en el curso normal de la operación, estan en proceso de producción con vistas a esa venta o tambien se presentan en forma de materiales o suministros, para ser consumidos en el proceso de producción, o en la prestación de servicios.

-Valor neto realizable
Es el precio estimado de venta de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas internacionales de información financiera
  • Normas Internacionales de Información Financiera
  • Normas internacionales de información financiera
  • NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA
  • NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA
  • normas internacionales de información financiera
  • Normas Internacionales de Información financiera
  • Normas internacionales de informacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS