Las Normas Jurídicas, Sociales, Morales Y Religiosas

Páginas: 37 (9034 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Introducción
Se denomina embarazo al período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto, El embarazo no es aquel que se produce sin el deseo y/o planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos adecuados. Dentro de esta investigación nos enfocaremos a lo que son los embarazos no deseados dentro de la adolescencia.
Lapalabra adolescencia proviene de "adolece" que significa "carencia o falta de madurez", razón por la cual, no es recomendable un embarazo en esta etapa del crecimiento.
La adolescencia es una de las etapas más difíciles para nosotros como seres humanos, ya que es un estado de inmadurez , en la que corremos el riesgo de fracasar o cometer errores que dejarán huella en nuestra vida futura otruncaran nuestro proyecto de vida. El embarazo en la adolescencia es ya un problema social, económico y de salud pública de considerable magnitud, tanto para los jóvenes como para sus hijos, pareja, familia, ambiente y comunidad que los rodea.
En México 15 por ciento de los nacimientos corresponden a madres adolescentes entre 14 y 19 años de edad, esta situación interrumpe la formación académicao profesional, limita el desarrollo laboral y conduce en muchos casos a la depresión y el aislamiento, de las jóvenes
Embarazos no deseados en la adolescencia son los que se dan de 11 a 18 años
CAUSAS:
* Discrepancia entre la madurez física y la madurez cognoscitiva.
* Restricciones económicas.
* Abuso sexual-maltrato intrafamiliar.
* Falta de control de sus impulsos.
*Información inadecuada de la sexualidad.
* Falta de carácter- influenciable.
* Baja autoestima.
* Escasa percepción de su futuro y de metas claras.

CONSECUENCIAS: Un Embarazo no deseado trae muchas repercusiones tanto para la madre como para el bebe que está en el vientre:
* El aborto inducido: interrupción del embarazo de manera intencional.
* Interrupción de la educación
* Muertetanto para la madre como para el bebe.
* Trastornos biológicos y psicológicos para la madre.
* Enfermedades después del parto tanto la madre como el bebé.
Capitulo I. Embarazo
Al período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto se le conoce como embarazo o gravidez, en cuanto a los significativos cambios fisiológicos, metabólicos eincluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia. El término gestación hace referencia a los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno. En teoría, la gestación es del feto y elembarazo es de la mujer.
El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses). El primer trimestre es el momento de mayor riesgo de aborto espontáneo; el inicio del tercer trimestre se considera el punto de viabilidad del feto.
En 2007 el Comité de Aspectos Éticos de la Reproducción Humana y la Salud de lasMujeres de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO) definió al embarazo como la parte del proceso de la reproducción humana que comienza con la implantación del conceptus en la mujer. El embarazo se inicia en el momento de la nidación y termina con el parto.
La definición legal del embarazo sigue a la definición médica: para la Organización Mundial de la Salud (OMS) elembarazo comienza cuando termina la implantación, que es el proceso que comienza cuando se adhiere el blastocito a la pared del útero (unos 5 o 6 días después de la fecundación). Entonces el blastocito atraviesa el endometrio uterino e invade el estroma. El proceso de implantación finaliza cuando el defecto en la superficie del epitelio se cierra y se completa el proceso de nidación, comenzando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre las normas jurídicas, sociales, morales y religiosas
  • Características de las normas morales, religiosas, sociales y jurídicas
  • Normas juridica moral y social
  • Norma Moral, Juridica, Social, Religiosa
  • Ejemplos de las normas religiosas, sociales y morales.
  • Normas (Sociales, juridicas, relogiosas y morales)
  • Normas Morales, Religiosas, De Trato Social Y Jurídicas.
  • Sancion por incumplimiento de normas: juridicas, religiosas, morales y sociales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS