Las Novedades De Hoy
TIPO ENSAYO
Inst.: Dé un comentario convincente de lo que a continuación se lo presenta
1. Origen de la comunicación humana.
2. La Comunicación exige reciprocidad.3. El lenguaje actúa como cause y medio en el proceso comunicativo, y asimismo es efecto y condición del pensamiento lógico.
4. Sin actos concretos de habla, la lengua no existiría; y si noexistiese la lengua común, no habría como entenderse y no existiría la comunicación lingüística.
5. Para comprender el proceso de la comunicación es importante poder diferenciar lo que es un indicio ylo que es una señal.
6. El lenguaje es nuestro principal medio de comunicación; es el más perfecto y el más importante, pero no es el único.
7. Entre lo que podría utilizarse (la lengua), ylo que concretamente se utiliza (el habla), está lo que frecuentemente se utiliza (la norma).
8. Los seres humanos para comunicarnos utilizamos diferentes tipos de señales (signos, signoslingüísticos y símbolos) que tienen similitudes y diferencias.
9. Nivel y función de lenguaje no significan importancia sino conciencia del uso metalingüístico.
10. La comunicaciónes el producto de la conjunción de todos sus elementos.
El Lenguaje es la capacidad que toda persona tiene de comunicarse con las demás mediante signos orales, escritos, gestuales, mímicos,simbólicos, etc.
El Lenguaje es una actividad humana que nace con el hombre, que sólo a él pertenece y que le permite comunicarse y relacionarse al poder expresar y comprender mensajes.
Elhombre, gracias al Lenguaje, conoce su pasado, puede comprender su presente y con estos conocimientos puede actuar y proyectar su futuro de la forma que libremente elija ante situaciones similares enel porvenir
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre...
Regístrate para leer el documento completo.