Las nubes y sus formas

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
Tipos de nubes
1. La clasificación de nubes de acuerdo con sus características visuales.
2. Las nubes se clasifican mediante un sistema que utiliza palabras en latín.
3. Se encuentran en nubes detipo bajo, medio o alto, y de desarrollo vertical.
4. Las figuras que crean las nubes son interesantes.
5. Es importante conocer como se clasifican porque así sabemos si lloverá mucho o solocubrirán el sol.
Existen 4 clasificaciones: cúmulos por ser nubes de desarrollo vertical, estratos por disponer de capas, nimbos por ser nubes capaces de formar precipitaciones y cirros nubes formadas porcristales de hielo. De estas cuatro clasificaciones se pueden derivar otras 16 clasificaciones más, ya que continúan con más características que las nubes toman. Las nubes se clasifican mediante unsistema que utiliza palabras en Latín para describir su apariencia y la altura de la base de la nube.
Las palabras latinas utilizadas son: cirrus, que significa "rizo de pelo"; stratus, que significa"capa"; cumulus: "barato"; y nimbus: "lluvia". Encontré otras definiciones como "Cumulus" del latín por "acumulación" y "stratus" del latín "extendida, ensanchada". Por ejemplo los cirroestratos soncasi transparentes, que parecen láminas ya que cirrus significa rizo de pelo. También cirrocúmulos adoptan la forma de pequeñas bolas blancas individuales y cumulus significa acumulación.
Los gruposanteriores se encuentran en nubes de tipo bajo, medio o alto, y de desarrollo vertical. Las nubes de nivel alto se denominan cirros, cirrostratos y cirrocúmulos. Las nubes de nivel medio denominanAltoestratos y Altocúmulos. Las nubes de nivel alto denominan estratos, estratocúmulos y estrato nimbos. Las nubes desarrolladas verticalmente se denominan cúmulos y cumulonimbos. La lista continua y lasnubes siguen siendo clasificadas en diferentes grupos.
Las figuras que crean las nubes son interesantes porque nos alertan sobre como va estar el clima. También entre los diferentes tipos de nubes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se forman las nubes
  • Como Se Forman Las Nubes
  • ¿Cristo viene de las nubes de forma visible?
  • ¿Que Son Las Nubes?
  • NUBE
  • Las Nubes
  • Qué Es La Nube
  • La Nube

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS