Las Nubes

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
elresumen es el siguiente:
La obra se inicia una noche cuando el agricultorateniense Estrepsiades, no puede conciliar el sueño, preocupado por los gastos y las deudas en que lo ha sumido su hijoFidipides y lo que es peor, los intereses que se le van a acumulando cada veinte de mes. Fidipides pide a su padre que lo tome con calma, que no se desespere y se eche otra vez a dormir.
AsíEstrepsiades recurre a un charlatán (Sócrates) para aprender retorica. En eso ve a Sócrates en un cesto colgando del techo y lo llama; ¡Sócrates, Socratillo! Quiero aprender a discursear, pues por la culpa delos intereses y de los acreedores, me veo despojado y saqueado. Fue así como se inicia un largo dialogo con el célebre filosofo al cual Aristófanes ridiculiza. Luego Sócrates invoca a las nubescelestiales (entra el coro de nubes representada por mujeres) que según Sócrates facilita el pensamiento, la dialéctica, la inteligencia, las invenciones novedosas y hasta desconcierta el auditorio paratenerlo a raya.

Pero a Estrepsiades se le hace difícil aprender y se ve obligado a exigirle a su hijo, a que se dirija al cabiladero. Fidipides aprenderá los conocimientos del argumento peor quien haráde él, un hábil sofista. Ambos se dirigen al cabiladero.
Pasado un corto plazo de tiempo, el hábilalumno aprende las rápidas lecciones del argumento peor, que Sócrates había llevado aquel día aescena. Fidipides, ahora instruye bien a su padre para que ya no tema el día – viejo y nuevo (día en que los acreedores consignaran el monto, más los intereses que les debe pagar Estrepsiades). Con unaserie de argumentos, Estrepsiades se niega a pagar, al acreedor.

1.Por las doce minas que recibió para comprar un caballo, y al acreedor.
2.Por lo que su hijo Fidipides recibió una cierta cantidad dedinero prestado. Todo marchaba bien, pero de pronto repentinamente, Fidipides comienza a castigar a su padre, a pegarle, todo fue después de la fiesta que hicieron. Fidipides contestaba a todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUBE
  • Las Nubes
  • Qué Es La Nube
  • La Nube
  • La nube
  • Nubes
  • LAS NUBES
  • Nubes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS