Las Nubes

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015



INTRODUCCIÓN
Las nubes son grandes masas de una belleza impresionante y que indican en forma visible el estado termodinámico de la atmosfera.
Las causas de las formaciones de una nube son tres;
1.- Descenso de la temperatura
2.- Descenso brusco de la presión que enfrían al aire
3.- Aumento de la evaporización.
Todo esto alcanza el punto de rocio (Que es cuando se satura de aire húmedo),lo anterior aunado a la presencia de núcleos de condensación, y esto ocasiona que se comiences a formar las pequeñas gotas de agua que constituyen a una nube. Por lo anterior podemos definir que una nube es “Un conjunto de pequeñísimas gotas de agua, gotas de agua y cristales de hielo flotando libremente en el aire”.










JUSTIFICACIÓN
El presente proyecto fue elaborado para cumplir con eltrabajo de la materia de Clima y ambiente, con un enorme interés de que al concluirlo se le pudiera exponer a las personas y así tratar de despertar en ellos ese amor y pasión por los fenómenos atmosféricos, y así de esta manera tener una conciencia ecológica para seguir mirando estos fenómenos naturales tan hermosos ir sembrando desde una pequeña semillita de conciencia para cuidar toda estagran naturaleza que esta a nuestro alrededor, debemos tomar cartas en el asunto sobre tanta contaminación tanto hiperconsumo contaminación del agua del aire y demás tenemos que ir pensando todos en un futuro si seguimos lastimando a nuestra tierra los efectos que causaran estas acciones serán gravemente devastadoras.















REVISIÓN LITERARIA
Clasificación de las Nubes
Debido q que lasnubes se encuentran en continuos procesos de evolución, se presentan en una variedad infinita de formas. No obstante, es posible distinguir un número limitado de formas, características, que son observadas frecuentemente en todo el mundo y bajo las cuales podemos agrupar las siguientes formas:
1) Apelotonadas
2) Estratificadas
3) Filamentosas

La clave para nombrar las nubes es la siguiente:Alto.- prefijo para indicar exclusivamente a las nubes medias
Cirro.- Significa Rizo. Palabra y prefijo que se utiliza exclusivamente para las nubes altas.
Strato.- Significa manto o capa. Palabra que se utiliza para las nubes de desarrollo horizontal.
Cumulo.- Significa acumulación, amortiguamiento. Palabra que se utiliza para las nubes de desarrollo vertical.
Nimbo.- Significa aureola o disco. Seemplea para denotar a las nubes que teniendo el aspecto de uniformidad que caracteriza a los stratos o a los amontonamientos típicos de los cumulos, durante el dia muestran una especia de iluminación interior resultante de los efectos ópticos que producen los cristales de hielo.


Durante anos, ha prevalecido la costumbre de clasificar a las nubes atendiendo a las alturas promedio a que seencuentran sus bases, resultando con ellos tres familias.
Familia de las nubes altas.- Sus bases se forman arriba de los 6,000 metros
Familia de las nubes medias. Sus bases se forman entre los 2,000 y los 6,000 metros
Familia de las nubes bajas. Sus bases se forman desde muy cerca del terreno hasta los 2,000 metros.
Clasificación mas sencilla de las nubes en base a su género, símbolo internacional,familia y una descripción de las mismas.
Por su altura y forma (géneros)
Altura
Género
Cód.
Símbolo
Descripción
Aspecto
Alta
Cirrostratus


Cs

Velo nuboso transparente y blanquecino, de aspecto fibroso (de cabellos) o liso, que cubre total o parcialmente el cielo, dando lugar por lo general a fenómenos de halo.


Cirrus
Ci


Nubes separadas en forma de filamentos blancos y delicados o de bancos deformas estrechas, blancos o en su mayor parte. Estas nubes tienen un aspecto fibroso (de cabellos) o un brillo sedoso, o ambas cosas.


Cirrocumulus
Cc

Banco, manto o capa delgada de nubes blancas, sin sombras propias, compuesta por elementos muy pequeños en forma de gránulos, de ondas, etc., soldados o no, y dispuestos más o menos regularmente; la mayoría de los elementos tienen una anchura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUBE
  • Las Nubes
  • Qué Es La Nube
  • La Nube
  • La nube
  • Nubes
  • LAS NUBES
  • Nubes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS