Las nuevas corrientes educativas en el mundo
En aquel tiempo, Jesús subió a la montaña y sentándose en una gran piedra dejó que sus discípulos y seguidores se le acercaran.Después, tomó la palabra y dijo:
" En verdad, en verdad os digo que serán bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos.
Que serán bienaventurados los que tengan hambre ysed de justicia, porque ellos serán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los perseguidos a causa de la justicia porque de ellos es elReino de los Cielos..."
Entonces Pedir le interrumpió para decirle:
-¿Tenemos que aprenderlo de memoria?
Y Andrés dijo:
-¿Tenemos que escribirlo?
Y Santiago dijo:
-¿Nos va a tomar prueba de esto?Y Felipe dijo:
-¡No tengo papiro!
Y Bartolomé dijo:
-¿Tenemos que hacer una monografía?
Y Juan dijo:
-¿Puedo ir al baño?
Y Judas dijo:
-¿Y esto para qué sirve?
Entonces uno de los tantosfariseos presentes, que nunca había enseñado, pidió ver la planificación de Jesús, y ante el asombro del Maestro, le inquirió en estos términos:
" -¿Cuál es el nombre del proyecto áulico?
-¿Cuáles sonlas expectativas de logro?
-¿Tiendes al abordaje del área en forma globalizada?
-¿Has seleccionado y jerarquizado los contenidos?
-¿Cuáles son las estrategias?
-¿Responden a las necesidades delgrupo para asegurar la significatividad del proceso de Enseñanza - Aprendizaje?
-¿Has proporcionado espacios de encuentros a fin de coordinar acciones transversales?
-¿Cuáles son los contenidosconceptuales? ¿Cuáles los procedimentales?
-¿Cuáles los actitudinales?"
Caifas, el mayor de los fariseos, le dijo:
-Después de la instancia compensatoria de marzo, me reservo el derecho a promoverdirectamente a tus discípulos para que al rey Herodes Antipas no le fallen las encuestas.
A Jesús se le llenaron los ojos de lágrimas y, elevándolos al Cielo, pidió al Padre la jubilación anticipada......
Regístrate para leer el documento completo.