Las nuevas reglas del método sociológico

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Giddens, Anthony “Las Nuevas Reglas del Método Sociológico”, Amorrortu, Buenos Aires, 1967. Introducción, pp. 13-24. Capítulo 4 y conclusiones, pp. 133-166.
Existe en las ciencias sociales unadisputa indestructible en torno a la representación científico (positivista) de ésta, se pretende contrastar a las ciencias sociales con las ciencias naturales a través de las siguientes explicaciones:¿Por qué no lograría el hombre, con una intuición científica precisa de las circunstancias de su oportuna presencia social, formar evidentemente su oportuno destino?(Giddens, 1967:14) A pesar de estomuchos han desamparado el dogma de que las ciencias sociales alcanzarán emparejar a la exactitud y trayectoria definible de las ciencias naturales (Giddens, 1967:16). Las ciencias sociales deben dejar deabrigarse en las ciencias naturales, el intento por ser como aquellas sólo llevará al científico a un discernimiento muy restringido de la realidad humana. Esto es claro, la discrepancia entresociedad y naturaleza está en que la naturaleza no es un beneficio humano, en cambio la sociedad sí, se edifica en la interacción de los hombres, por los hombres (Giddens, 1967:19). La percepción de losrecursos que los que constituyen la sociedad recurren a organizar una interacción social es una posición, para que el investigador social entienda su conducta para los que constituyen la sociedad(Giddens, 1967:21).
Escuelas de la teoría social y filosofía:
-La primera "filosofía hermenéutica" (Alemania, siglo XVIII) Es una tradición rica y compleja, cohesionada como cuerpo especial depensamiento por la centralidad concedida a la noción de Verstehen(Comprensión) en el estudio de la conducta humana y por una permanente insistencia en la diferenciación entre los problemas de las cienciassociales y las ciencias naturales (Giddens,1967:25)
-La segunda corriente es la (tradición) deriva de la influencia del último Wittgenstein, está fuertemente basada en la filosofía anglosajona, se la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las nuevas reglas del metodo sociologico
  • Las nuevas reglas del método sociológico
  • Las nuevas reglas del metodo sociologico
  • Nuevas reglas del metodo sociologico
  • reglas del metodo sociologico
  • Las Reglas del método sociológico
  • Las Reglas Del Metodo Sociologico
  • Reglas del metodo sociologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS