Las nuevas reglas del metodo sociologico

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
“Enamoramiento y Amor” de Francesco Alberoni
01may07
Queridas me acabo de terminar de leer este libro magnífico que les recomiendo a TODAS. Es una casi biblia que debería estar en la cabecera de lacama de todos los seres humanos. No me lo esperaba me lo recomendó una amiga terapeuta, quedé impactada y me reconocí en cada una de sus páginas. Espero que salgan rápido a comprarlo y ahi me cuentanpor fa.
Me ayudó mucho a entender qué me sucede ahora en mi corazón, definitivamente vi todo más claro. Sigo pensando que hay una dimensión profunda del amor que se le escapa a cualquier tratadosobre las emociones humanas, pero su acercamiento sobre todo a la fase del enamoramiento es espeluznante, 100% recomendable.
Disfrútenlo… y si les dan ganas llorar, lloren, yo lo hice y me siento mejor.¿Quién es Alberoni?
Francesco Alberoni nació en Italia en 1929. Es sociólogo, periodista y Catedrático de sociología.
Alberoni ha realizado numerosos estudios en el campo de la Sociología deMovimientos y de individuos y especialmente sobre la naturaleza del Amor y las relaciones entre los individuos y los grupos. La piedra angular de la construcción del pensamientosocial/filosófico/psicológico de Alberoni surge y se consolida en el libro Movimiento e Institución de 1977. Representa uno de los primeros tratados, a nivel mundial, sobre el análisis sociológico de los movimientos, sunacimiento, evolución y muerte. El libro es considerado por la comunidad científica una piedra miliar en el análisis de movimientos. El concepto desarrollado allí gira alrededor del concepto de EstadoNaciente, la “condición naciente”, el momento en el cual el liderazgo, las ideas y la comunicación se funden dando origen al movimiento.
En 1979 Alberoni publicó su trabajo de mayor éxito a nivel mundial:“Enamoramiento y amor”. En este libro desarrolla y amplia posteriormente las ideas y los modelos teóricos de Movimiento e Institución. Alberoni sostiene que la experiencia de enamorarse es, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las nuevas reglas del método sociológico
  • Las nuevas reglas del metodo sociologico
  • Nuevas reglas del metodo sociologico
  • reglas del metodo sociologico
  • Las Reglas del método sociológico
  • Las Reglas Del Metodo Sociologico
  • Reglas del metodo sociologico
  • Critica de las reglas del metodo sociologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS