Las Nuevas Tecnologías Y La Erradicación De La Pobreza

Páginas: 9 (2122 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Colegio María Auxiliadora

Asignatura: Estudios Sociales

Docente: Dora Lisseth de Candelario

Tema: Las nuevas tecnologías y la erradicación de la pobreza.

Alumnas:
* Laura Stephanie Flores #4
* Alejandra Paola Varela #7
* Angélica Fernanda Mejía #9
* Francis Gabriela Ponce #18
* Claudia Elizabeth Reyes #19

Grado: Segundo año de Bachillerato

Sección: “C”Fecha de entrega: 30 de agosto de 2012

Introducción.

El uso de las nuevas tecnologías y la erradicación de la pobreza es un tema de suma importancia, ya que cada vez el ser humano va avanzando para poder dar más empleo y erradicar la pobreza. La tecnología podría ser un pilar muy importante para salir adelante.
En la actualidad, el Internet ha aumentado su alcance y ha hecho delmundo una verdadera aldea global.
Las nuevas tecnologías permitirán que miles de comunidades cuenten con vías de comunicación telefónica por Internet, y facilitará que programas de salud, educación e información lleguen a lugares que nunca habían llegado antes. Es necesario hacer énfasis en que estas iniciativas abrirán las puertas a nuevas oportunidades educacionales, las cuales son fundamentalespara la erradicación de la pobreza.

Objetivo:
Analizar la situación de pobreza que viven los países subdesarrollados, identificar causas y algunas consecuencias que esta trae en la vida de las personas que viven en estas condiciones. Emitir juicios de valor con criticidad sobre la contribución de las nuevas tecnologías para erradicar la pobreza de los países subdesarrollados, a partir de lasrealidades socioeconómicas de los distintos países.



LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LA ERRDICACION DE LA POBREZA

Este tema es de suma importancia ya que cada vez el ser humano va avanzando para poder dar más empleo y erradicar la pobreza, y que la pobreza esta mundialmente, y la tecnología podría ser un pilar muy importante para salir adelante.

La importancia de las nuevas tecnologías, hasido y es un hecho incuestionable. Su influencia y desarrollo vertiginoso se deja sentir en todos los campos de nuestra sociedad (oficinas, comunicaciones, bancos, transporte, hogar, medicina, producción, seguridad, etc.), consecuentemente en un aspecto vital del desarrollo como es la educación.

Se entiende por nuevas tecnologías a aquellos medios que surgen a raíz del desarrollo de lamicroelectrónica, fundamentalmente los sistemas de vídeo, informática y telecomunicaciones, capaces de crear, almacenar, recuperar, seleccionar, transformar y transmitir información a grandes velocidades y en considerable cantidad. Los educadores debemos tener presentes las posibilidades innovadoras que nos ofrecen los nuevos medios y canales de la comunicación, para adecuar el sistema educativo a losretos de una sociedad totalmente computarizada, que se prevé para el próximo milenio, frente a lo que Escudero (1995) llama la tecno fobia rancia y trasnochada, dedicada a cerrarle las puertas a todo lo que signifique innovación con apoyo tecnológico, que no es ni nada más ni nada menos que el de permanecer con la venda de la ignorancia. Es necesario considerar que el computador, de ninguna manera vaa reemplazar el trabajo del docente, simplemente se convierte en un soporte técnico excepcional para reforzar los objetivos que ha propuestos a sus estudiantes.

El avance tecnológico de los últimos años, obliga a las instituciones educativas a ponerse a tono con las demandas sociales que caracterizan el momento actual, por esta razón la preocupación de desarrollar entre los estudiantes un gradoóptimo de competencias tecnológicas, a parte de las también necesarias capacidades de orden ético, científico, social.

La pobreza es la carencia de recursos necesarios para satisfacer las necesidades de una población o de un grupo de personas, sin la capacidad y oportunidad de producirlos por sí mismos. Esto se plasma en la falta de salud, de vivienda, de ingresos, de empleo, de agricultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas tecnologias y la erradicacion de la pobreza
  • ERRADICACIÓN DE LA POBREZA
  • erradicacion de la pobreza
  • Evolución de la erradicación de la pobreza extrema
  • Sobre La Erradicación De La Pobreza Al 2015
  • Discurso de Arabia Saudita Erradicación de la Pobreza
  • como ayudan nuevas tecnologias reduccion pobreza noticia 653961
  • Erradicación de la Pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS