Las nuevas tecnologías

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
ENSAYO
En los últimos tiempos hemos observado cómo las sociedades se han enfrentado a nuevos retos para lograr el acceso de la educación a los distintos sectores de la población que requieren deeste servicio. La educación presencial ha constituido la primera forma de llevar los aprendizajes a los estudiantes de las distintas disciplinas y niveles educativos, obteniendo una buena respuesta porla capacidad del docente de controlar los contenidos curriculares, ya que él y los alumnos se encuentran compartiendo un mismo espacio y momento.
Esta modalidad educativa fue considerada idóneadurante mucho tiempo, sin embargo, debido al crecimiento poblacional y a las exigencias que se presentan con el actual estilo de vida de nuestra cultura la educación escolarizada o presencial se ha vistolimitada en su capacidad de atender la gran demanda del servicio. Se ha hecho necesario el surgimiento de nuevas posibilidades de educar a los individuos.
Por tanto, ha surgido dentro del sistemaescolarizado, la educación abierta o sistema abierto de enseñanza, el cual permite recibir la instrucción a gran parte de la población durante turnos nocturnos o de fin de semana, siguiendo lacaracterística presencial.
Por otra parte, la educación a distancia representa una opción ideal en este sentido, pues logra establecer una relación de aprendizaje entre el docente y los educandos haciendouso de diferentes servicios y herramientas, como el servicio postal y la educación por televisión, en la que se incorpora el uso de las tecnologías audiovisuales y el sistema satelital. Su principalventaja es que no se encuentra limitada por el tiempo, ni el espacio, si bien de forma introductoria puede requerirse la presencia del maestro para establecer los acuerdos y despejar dudas sobre elproceso instruccional, la educación a distancia es predominantemente asíncrona, es decir, los actores del proceso educativo interactúan en un espacio y tiempo distintos.
Otra opción es la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tecnologias
  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologias
  • Nueva tecnologia
  • Nuevas Tecnologias
  • nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias
  • tecnologias nuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS