Las nuevas tecnologías

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
Evidentemente, el uso de las telecomunicaciones se dispara aceleradamente en todos los países del mundo. Internet, es un medio muy poderoso, es una oportunidad de educación, entretenimiento, acceso ala información, etc. Lamentablemente aunado a esta realidad, existe la terrible brecha digital.
Estoy de acuerdo que los mitos mencionados en la lectura de Kemly Camacho nos atrasan, esimportante que se combata el rezago existente entre las economías o políticas de los estados y la verdadera oportunidad que representa el acceso a las nuevas tecnologías. Es absurdo que existan más usuariosde internet en Nueva York, que en todo el continente africano, en muchas regiones del planeta, existen programas de salud, educación, apoyos económicos de desarrollo a corto, mediano y largo plazo,además de otros servicios de orden público, considero que hablar del acceso a las tecnologías de la información debería ser parte de los discursos políticos y resultados, no sólo de una soberbiapantalla de un Carlos Slim, sino facilidades creíbles para su acceso por parte de los gobiernos, que apuesten por la preparación y desarrollo de competencias digitales en todos los niveles de lapoblación. El costo de obtener y suministrar dicha infraestructura es alto, pero más lo será el quedar atrás en esta evolución casi paranoica de conocer, manejar y explotar los avances tecnológicos en pro deuna mejor sociedad, una nueva sociedad en todos los ámbitos.
En lo individual el reto sería promover el uso de dichas herramientas (TIC´S) desde el aula, darle la importancia que requiere este tema,para que el alumno se apropie de las habilidades involucradas en la transformación de su sociedad con los recursos tecnológicos a su disposición.
En la lectura de “La brecha digital” dispuesta paraeste comentario, lo que llamó mi atención de manera categórica es cuando se habla de los tres enfoques de la brecha digital: hacia la infraestructura, hacia la capacitación, hacia el uso de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tecnologias
  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologias
  • Nueva tecnologia
  • Nuevas Tecnologias
  • nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias
  • tecnologias nuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS