Las Nuevas Tecnologias Del Siglo Xxi

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
LAS NUEVAS TECNOLOGIA DEL SIGLO XXI

PAMELA ALVAREZ GAVIRIA
DIEGO ALEJANDRO RUA VELEZ
BRAHIAN ALEXIS RESTREPO RIOS
YOFER MATEO GAVIRIA LONDOÑO
JUAN DAVID CARRILLO ORTIZ

GRADO: 10º1

PROFESORA: BLANCA LUCIA SUAREZ

MATERIA: TECNOLOGIA E INFORMATICA

INSTITUCION EDUCATICA ATANASIO GIRARDOT
BELLO
2013

TABLA DE CONTENIDO.pag
1. INTRODUCCION………………………………………………….1
2. LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DEL SIGLO XXI………………2
3. OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS………………….3
4. MARCO TEORICO…………………………………………………4
5. CONCLUSIONES…………………………………………………..5
6. WEBGRAFIA………………………………………………………..6
7. ANEXOS……………………………………………………………..7
8. INVITACION SOBRE EVENTO DEPORTIVO…………………...8
9. CRUCIGRAMA(TABLAS)………………………………………….9

INTRODUCCION.
http://www.ub.edu/prometheus21/articulos/obsciberprome/brito12.pdf

Las Nuevas tecnologìas del siglo XXI.
Estamos en la sociedad del conocimiento y algunos grandes avances, nuevos inventos y descubrimientos progresarán exponencialmente. Las universidades más prestigiosas como el MIT (Technology Review) ya identifican "lo último" y más nuevo entecnología e investigación.

La biología (biotecnología), nanotecnología e infotecnología tienen y tendrán un protagonismo importante en los últimos progresos y adelantos alcanzados. En pocos años, la innovación tecnológica puede hacer posible hasta una segunda revolución industrial con la construcción de nanomáquinas. Las presentamos las novedades científicas más importantes a nuestros usuarios,desde la mecatrónica a las redes de sensores:

Wireless Sensor Networks. La creación de redes compuestas de miles o millones de sensores. Las redes observarán casi todo, incluyendo el tráfico, el tiempo, actividad sísmica, los movimientos de batallones en tiempo de guerra, y el estado de edificios y puentes, a una escala mucho más precisa que antes.

Ingeniería inyectable de tejidos(Injectable Tissue Engineering).Para sustituir a los tradicionales transplantes de órganos, se está a punto de aplicar un método por el que se inyecta articulaciones con mezclas diseñadas de polímeros, células y estimuladores de crecimiento que solidifiquen y formen tejidos sanos.

Nano-células solares (Nano Solar Cells). Puede ser que el sol sea la única fuente con suficiente capacidad para hacer que noseamos dependientes de combustibles fósiles. No obstante, atrapar la energía solar requiere capas siliconas que aumentan los costes hasta 10 veces el coste de la generación de energía tradicional. A través de la nanotecnología se está desarrollando un material fotovoltaico que se extiende como el plástico o como pintura. No solo se podrá integrar con otros materiales de la construcción, sino queofrece la promesa de costes de producción baratos que permitirán que la energía solar se convierta en una alternativa barata y factible.

Mecatrónica (Mechatronics). Para mejorar todo desde ahorro de combustible al rendimiento del mismo en sus diferentes prestaciones. Los que investigan automóviles del futuro estudian "mecatrónica", la integración de sistemas mecánicos ya familiares con nuevoscomponentes y control de software inteligente.

Sistemas informáticos Grid (Grid Computing). En los años 80, los protocolos intranet nos permitieron enlazar dos ordenadores y la redInternet estalló. En los años 90, el protocolo de transferencia de hipertextos nos permitía enlazar dos documentos, y una enorme biblioteca tipo "centro comercial" llamado el World Wide Web (la Red) estalló. Ahora,los llamados protocolos grid nos podrán enlazar casi cualquier cosa: bases de datos, herramientas de simulación y visualización y hasta la potencia grandísima, enorme, de los ordenadores en sí. Y puede ser que pronto nos encontremos en medio de la explosión más grande hasta la fecha. Según Ian Foster de Argonne National Laboratory, "avanzamos hacía un futuro en el que la ubicación de recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las nuevas tecnologías como herramienta de aprendizaje en el siglo XXI
  • La nueva esclavitud del siglo XXI
  • Tecnologia siglo xxi
  • La Tecnologia En El Siglo Xxi
  • tecnologia en el siglo XXI
  • Educación Y Tecnología Siglo Xxi
  • La ciencia y la tecnología en el siglo xxi
  • tecnologia del siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS