Las nuevas tecnologias y la toma de desiciones

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Las Nuevas Tecnologías y la Toma de Decisiones

Éticas en la Empresa Privada.

Las nuevas tecnologías han tenido un gran impacto en la forma de relacionarnos, comunicarnos y estructurar nuestro pensamiento. De esta misma forma han generado un cambio en la toma de decisiones de los directivos de empresas privadas. Así en el proceso de decisión a parece un gran número de variables y solo élcon un juicio crítico sabrá cuál de estas a escoger es la más viable sin olvidar que la toma de sus decisiones traerá consecuencias buenas o malas para la organización.

Viéndolo desde esta perspectiva nos damos cuenta que desde el primer momento en que la tecnología entra en las empresas empieza afectar, por que el sujeto que decide debe de estar mayor capacitado y tener bien establecido que eslo que quiere, pues al momento de estar en contacto con mas información debe de tener un juicio más amplio, para escoger la que crea es su mejor opción según sus intereses.

Es muy difícil que el líder logre resolver todo lo que en él se demanda, sin embargo uno de los aspectos que se puede esperar de todo líder es un liderazgo ético, pues es lo que la sociedad necesita y por tanto lo demanda.Las decisiones responsables son vitales en el mundo en el que nos desarrollamos; esto no es un asunto sencillo pues los líderes deben de dirigir con dilemas éticos complejos, donde usualmente deben de tomarse decisiones fuertes en un ambiente de interés y conflictos permanentes.

Un líder dentro de un contexto ético, a mi punto de vista; muy aparte de los interese de la empresa en la queeste laborando, siempre debe de buscar algo que lo menciono como “ganar, ganar” esto se refiere a que gane la empresa pero también ganen los empleados y a ganar no me refiero a que se les retribuya con un salario que por lo general es raquítico, sino que gane dentro de la empresa con mejores condiciones de trabajo, que no sean salarios negreros los que reciban, si la empresa gana millones de dólaresen las bolsas del mundo sean bien retribuidos a aquellos que les generan tal riqueza, desde el que hace trabajo de inteligencia, hasta el que lo lleva a cabo.

Es por eso que la sociedad clama por liderazgos éticos, preocupados por todos los que lo rodean, es muy complicado quedar bien con todos, pero siempre hay que buscar ese balance entre las distintas situaciones, cuestión que es muydifícil de lograr y por tal un número reducido de mentes brillantes lo ha intentado y otro aún más pequeño lo ha logrado, pues las dificultades son muchas y el camino es agreste.

Se menciona que se realizo una investigación por Cheng-Fong por medio de unas encuestas que revelaron los valores individuales y las actitudes éticas de los tomadores de decisiones. Como resultado se demostró que lasdecisiones individuales entre los intereses personales y la ética impactan en la ética de los negocios, por otra parte también menciona que estudios hechos por Navran y Morris demuestran que la “toma de decisiones éticas de manera individual puede influenciar la “ética corporativa” y Cheng-Fong y Verschoor, probaron que la “ética corporativa” puede influenciar el “desarrollo organizacional”.

Estonos deja la idea, de que al igual que en una familia, los hijos son reflejo de sus padres, una empresa es reflejo de sus trabajadores, si estos se llevan éticamente se obtendrá una ética corporativa buena y esto conlleva a una credibilidad mas alta, pero por el contrario si no es así, la ética corporativa estará en mal este estado y se tendrá una empresa defectuosa, pues como se menciona arriba laética corporativa puede influenciar el desarrollo organizacional. Así tenemos un cadena que nos dice que depende de la acción de un individuo se puede alcanzar cierto estatus ético y así un buen o mal desarrollo organizacional. “La imagen de la empresa es reflejo de las acciones de sus trabajadores, pues la empresa esta forjada por estos”.

Debido a esto el liderazgo ético administrativo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de desiciones
  • Toma De Desiciones
  • Toma de Desicion
  • toma de desiciones
  • quien toma la desicion y la desicion
  • Toma de desiciones
  • la toma de desiciones
  • Toma de desiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS