Las nuevas tecnologias

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
LA EDUCACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.

Las nuevas tecnologías nos proveen ahora de una oportunidad histórica para promover cambios de escala global en el aprendizaje y laeducación a cualquier nivel. Tal como los avances en las biotecnologías han hecho posible la "revolución verde" en la agricultura, las tecnologías digitales están haciendo posible una "revolución en elaprendizaje" dentro de la educación. Creemos que estas nuevas tecnologías digitales pueden y deberían transformar no sólo el modo en que los estudiantes aprenden, sino también qué aprenden y con quién.Los notables avances tecnológicos exigen nuevos conocimientos y habilidades a profesionales y técnicos de las más variadas áreas. Esta situación plantea nuevas interrogantes a la educación. Sinembargo, existe una disparidad entre la rapidez con que las tecnologías se integran a nuestra sociedad y ambientes de laborales, y la lentitud con que la educación se adapta a ellas.

Conviene notar queaún en países desarrollados, la integración de entornos informáticos con los proyectos educativos de las instituciones, es tema de estudio no resuelto en forma satisfactoria, que va mucho más allá dela inclusión de determinada herramienta tecnológica en los cursos. Los problemas de la integración de las nuevas tecnologías al nivel de la enseñanza desde el punto de vista de la formación de losestudiantes, se plantean en términos que implican más que el mero aprendizaje de una u otra herramienta y que no tienen que ver solamente con las dificultades materiales que tal integración significa paralas instituciones educativas.

En la actualidad, están teniendo lugar cambios en la forma de actuar sobre la realidad y en la manera de interactuar con lo demás. Como consecuencia del progresocientífico y tecnológico, también se está produciendo un cambio en relación con los valores, las ideologías, los nuevos órdenes políticos y económicos, etc.

La visión tradicional de la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tecnologias
  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologias
  • Nueva tecnologia
  • Nuevas Tecnologias
  • nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias
  • tecnologias nuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS