Las nuevas tecnologías en las redes sociales y su influencia en la sociedad

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Las nuevas tecnologías en las redes sociales y su influencia en la sociedad
INTRODUCCION
Hoy en día para quienes vivimos inmersos en un ambiente laboral, profesional, escolar o simplemente por distracción, sería inimaginable el vivir en un ambiente en el que el teléfono celular no esté presente. Este aparato el cual nuestros abuelos solo lo imaginaban como ciencia ficción, ha venido a cambiardrásticamente la forma global en la que desarrollamos nuestras relaciones interpersonales y desde luego la manera actual de ver, atender y realizar los negocios.
Como bien sabemos, la base de toda relación humana es la comunicación y a largo de la existencia de la humanidad nuestra forma de entablar relaciones con los demas ha ido variando pasando en distintas étapas por la escritura, la pintura,la música y otras tantas otras formas a las cuales, fieles a nuestra capacidad de adaptación hemos ido adecuándonos a las nuevas formas a la par de los avances tecnológicos.
Así pues, la sociedad ha encontrado en la tecnología nuevas formas de comunicarse atrayendo con ello nuevos avances pero tambien nuevas patologías psicológicas que estan afectando irónicamente nuestra comunicacióninterpersonal con nuestros amigos, con nuestros empleados, con nuestros empleadores, con la sociedad misma sin que tal vez conscientemente nos estemos dando cuenta de los nuevos riesgos que estos avances implican.
DESARROLLO
Sin desconocer la historia sabemos que la sociedad ha cambiado gracias a la evolución del pensamiento en distintas etapas, podriamos pensar por ejemplo, en todas las revolucionesalrededor del mundo que siempre han iniciado por las ideas de una persona o de un grupo de personas desde tiempos remotos hasta la acualidad utilizando los distintos medios de comunicación prevalecientes en la época. Un claro ejemplo del impacto de las distintas formas de comunicación y el papel que hoy en día juegan en la sociedad son las revoluciones árabes iniciadas principalmente en Libia através de las redes sociales.
El psicólogo Luis Muiño en su artículo “Las redes sociales están siendo la revolución psicológica del siglo XXI” nos dice que la mente del siglo XXI va a cambiar gracias a esta nueva forma de comunicarnos vía las redes sociales y que esa evolución mental producirá cambios sociales. En dicho artículo tambien nos hace ver que como sociedad podemos tomar dos caminos, elprimero es el de mostrar resistencia y tornarnos negativos ante los cambios o atrevernos a incorporar las nuevas tecnologías a nuestra vida cotidiana.
Podemos observar que las redes sociales se han vuelto casi de manera instantanea parte ya de nuestras vidas cotidianas, basta con echar un vistazo a la forma en que son ya las redes sociales fundamentales para aumentar nuestro número de contactos en elmundo laboral a tal grado que como bien lo explica Laura Luz Morales en su artículo “Redes sociales y su influencia laboral” las empresas y los departamentos de recursos humanos no dejan pasar desapercibida nuestra “identidad virtual” ya que para las empresas nuestros perfiles en facebook, en twitter o en cualquier otra red le brindan un pérfil mas claro que el descrito en un curriculum vitae. Enel mismo artículo Andrea María Contreras nos dice “cuando trabajé en el departamento de Recursos Humanos de mi empresa, te juro que cada que alguien llevaba su curriculum, lo primero que hacíamos era buscarlo o buscarla en facebook” de ahí pondero la importancia que representa el cuidar nuestros perfiles en dichas redes sociales.
Para quienes ya tienen empleo el uso de las redes sociales no leses ajeno tampoco, normalmente pensamos que el uso de facebook, twitter, Instagram o cualquier red social no afectará nuestro desempeño sin embargo, el primer vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, Rosendo Mayorga, considera que las redes sociales cuando se vuelven adictivas limitan la productividad empresarial porque el trabajador descuida sus obligaciones laborales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia de las redes sociales en nuestra sociedad
  • Dimension Social Del Informatico Y; Las Redes Informaticas Y Su Influencia En La Sociedad
  • TP 1
  • Las Redes Sociales Y Su Influencia En La Sociedad
  • Las Redes Sociales Y Su Influencia En La Sociedad
  • Influencia de las redes sociales en la sociedad
  • Las redes sociales y su influencia en la sociedad
  • Redes sociales y su influencia en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS