Las Nuevas Tendencias Del Conocimiento Y La Profesión Contable

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL CONOCIMIENTO Y LA PROFESIÓN CONTABLE.

Conferencia a cargo de la Dra. María del Carmen Rodríguez, Universidad de Buenos Aires (Argentina). Especialista en Ingeniería desistemas. Doctorado de ciencias Contables y docente.

Cambios del paradigma de la presentación de la información contable:
“La alternativa de considerar a la tecnología de la información como unaamenaza o como una oportunidad para mejorar el servicio prestado por la contabilidad carece actualmente de sentido. Numerosos estudios empíricos indican que las organizaciones están haciendo uso de latecnología informática para el desarrollo de sistemas de información contable y para la producción de informes para todos los individuos e instituciones interesados en la evaluación del desempeño detodo tipo de entes. El desafío es diseñar entornos que permitan la utilización eficiente.”
Sin embargo este uso de la tecnología en la estructuración y/o preparación de información contable, acarreaun problema de posibles modificaciones no autorizada y de interpretaciones erróneas de la información. “la información se nos presenta como una herramienta poderosa que nos obliga permanentemente amantenernos actualizados.”

Responsabilidad social:
Generar confiabilidad en el público, en el rol del contador como controladores, evitando los grandes escándalos financieros que se dieron ainicios de este siglo, ese es el gran reto del contador como controlante, repensando la función de los contadores en su tarea de auditores, evaluadores y encargados de la información contable, ya que tuvoun gran papel en dichos desfalcos, que debieron haber salido a flote en las evaluación que hacían estos expertos evaluadores. En ese proceso de preparación de información enfatizaron los estadosfinancieros para la toma de decisiones, preocupándose por los resultados, matizándolos e inflándolos mostrando una situación muy alejada a la realidad financiera de la entidad económica. Dando lugar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tendencias Contables
  • Los procesos de construccion de conocimiento y las nuevas tendencias pedagogicas
  • Nuevas Tendencias Informacion Contable
  • Profesion Contable
  • profesion contable
  • Profesion contable
  • profesion contable
  • Nuevas profesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS