Las nuevas tendencias obstaculizan la buena clase

Páginas: 15 (3698 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
JOHN GONZÁLEZ QUIJANO




LAS NUEVAS TENDENCIAS OBSTACULIZAN LA BUENA CLASE




Postulado.

Las nuevas tendencias, el internet y nuevas culturas hacen que la maduración temprana sea un obstáculo frente a la clase de Educación Física, la vergüenza en el momento de los ejercicios por temor a realizarlos mal, y no ser aceptados en un mundo o una nueva era donde el que no produce, norinde, no sirve para nada es excluido y rechazado sin importar nada.



















1. Descripción del problema (planteamiento).

Cada vez a más temprana edad por razones de la maduración temprana, los nuevos estilos de vida, las nuevas identidades de los jóvenes, etc. Por causa de nuevos escenarios, La TV cable e internet han contribuido significativamente a crear estanueva realidad, donde la crisis en la escuela y la sociedad se torna cada vez más difícil.

Por eso en estos tiempos los jóvenes por estar a la “moda” entran al colegio e ingresan a  ella portando su propio saber, sus códigos y su cultura de la calle, esto trae dificultades en la escuela que se ve reflejada en la educación física en diferentes aspectos, uno de los más importantes la vergüenza deser abucheado o de quedar en ridículo ante sus compañeros, tornándose la clase cada vez más difícil de controlar por el maestro donde los ejercicios no se realizan como son y donde el cuerpo ya no se ve como lo mas privilegiado si no como la forma de atraer a otra persona o la vez por parte de otros jóvenes se ve como algo malo ya que a los demás no les atrae, entonces sienten vergüenza de nollegar hacer aceptados.

Los jóvenes y niños ahora por el temor a ser el centro de burla o cometer algún error en la clase, prefieren no realizar los ejercicios, la vergüenza a su cuerpo, por no ser aceptado en este nuevo mundo creador por los medios que clasifican según sea su nivel económico, estética corporal, excluyen a las personas.













2. Evidencias

[pic]

[pic]“Educación física de las niñas: un enfoque feminista” Sheila Scraton



EDUCACIÓN FÍSICA: JUEGOS DE PRESENTACIÓN Y DESINHIBICIÓN. PROPUESTA EDUCATIVA Y EJEMPLOS PARA TRABAJAR EN SECUNDARIA.

Juan Chavero Marrón Educación Física

Las características de los juegos que presentamos en este artículo lo hacen aptos para incluirlos ante diferentes contenidos, dentro de distintos momentosdel curso, pudiendo trabajar gran cantidad de valores y permitiendo la consecución de una amplia variedad de objetivos.

Estos juegos pueden y suelen utilizarse al inicio del curso, junto a juegos de confianza, cooperativos,…, a través de una unidad didáctica común, cuyos principales objetivos estén en torno a la consecución de una predisposición positiva hacia nuestras clases, creando un climade confianza, tolerancia, respeto, solidaridad,…

Normalmente se utilizan en los primeros cursos de la E.S.O, ante alumnos que empiezan la enseñanza secundaria o bien con cursos que aglutinan un importante número de repetidores o alumnos que han cambiado de curso. Se pretende que empiecen a conocerse, a respetarse, creando un clima agradable que ayudará a realizar un mejor trabajo en otrasunidades didácticas.

En cuanto a su relación con los diferentes bloques de contenidos es muy común vincular los juegos de desinhibición al bloque de “Expresión Corporal”, ya que estos juegos suelen servir de introducción ante trabajos más complejos propios de este bloque, buscando que el alumno pierda la vergüenza y los prejuicios que se suelen tener frente a estos contenidos. Con ellos se suelenincluir juegos de ritmo, música, danza,…

Además de lo citado, muchos juegos de desinhibición pueden adaptarse para introducirse al final de la sesión, en el momento de despedida, con el fin de que el alumnado termine de forma más sosegada, distendida y divertida, ayudando a afrontar futuras sesiones con una mayor predisposición.

Veamos a continuación algunos ejemplos tanto de juegos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tendencias Buenas Notas
  • Medios, tendencias y las nuevas tendencias
  • Las nuevas tendencias
  • las nuevas tendencias
  • Nuevas Tendencias
  • Nuevas tendencias
  • Nuevas tendencias
  • Nuevas Tendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS