Las Obligaciones Como Limitación A La Libertad Natural De Los Seres Humanos.

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Las obligaciones como limitación a la libertad natural de los seres humanos.
La posición que adoptemos sobre la naturaleza el origen y destino de los seres humanos influye de manera decisiva en laforma de creación de las relaciones jurídicas obligatorias. El hombre es esencialmente libre pues la libertad es una característica que deriva de su personalidad. Esa libertad esencial debeenfrentarse a otra característica que también deriva de la naturaleza de los seres humanos, la sociabilidad. La práctica de la solidaridad como necesidad práctica y la naturaleza individual y colectiva hacenque el derecho regule la creación de obligaciones.
Las fuentes de las obligaciones nos remontan al derecho romano clásico donde gayo señalaba que las obligaciones pueden nacer de delito y decontrato después dentro del denominado derecho posclásico se observo que ciertas obligaciones nacen de hechos jurídicos similares a los contratos o a los delitos pero que no caben en ninguno de los dosconceptos, por lo que en las instituciones de Justiniano se adicionaron a la clasificación de Gayo las obligaciones nacidas de los cuasicontratos y los cuasidelitos.
La teoría del negocio jurídicootorgo a la ciencia jurídica alemana reputación universal e influyo de manera decisiva en otras legislaciones, no obstante el desarrollo de esa figura no ha seguido al pie de la letra en otros países latradición germana por lo que se afirma que la bibliografía italiana puede generar más confusiones que certezas.
En el derecho civil y mercantil se reconoce expresamente la posibilidad de adecuarhechos, actos y negocios jurídicos al supuesto normativo por analogía o por mayoría de razón e incluso es posible otorgar efectos jurídicos a hechos, actos o negocios jurídicos innominados es deciraquellos que no están regulados de manera expresa por ordenamiento positivo.
La autonomía privada es ese poder de autogobierno o auto soberanía que tenemos para crear normas de conducta obligatoria o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ser humano como ser natural
  • Ser Humano Y Libertad
  • El ser humano preso de su libertad
  • la libertad y el ser humano
  • El ser humano y el medio natural
  • La Libertad Como Condición Humana
  • El ser humano como ser social
  • El Ser Humano Como Ser Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS