las obligaciones tributarias

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
La clasificación de los tributos en nuestro país es de suma importancia ya que es una manera de poder controlar, medir, y asignar de forma justa el impuesto o tributo, porque como yaconocemos quien gana más, paga más y quien gana menos paga menos, de esta forma el estado puede llevar un mejor control de los sectores que le dan mayores ingresos a las arcas del estado que porconsiguiente puede conocerse que áreas de la economía están siendo afectadas para darles un mayor impulso y a la vez ser más flexibles con los impuestos por su nivel adquisitivo.
Ademásconsidero que si la clasificación de los tributos es ¨ordenada y justa¨ de igual manera deberían ser la administración de los fondos públicos asignándoles de una manera equilibrada y proporcional lospresupuestos a los diferentes proyectos que el gobierno tiene para garantizar que estos sean ocupados proactivamente y eficientemente para evitar la fuga de del dinero. Ya que como podemosobservar en la realidad existen proyectos que se les asigna presupuestos incongruentes y sobrevaluados, es ahí donde parte de estos fondos se pierden así como la transparencia de la correctatransparencia de los funcionarios públicos.
Creo que debería tomarse una drástica medida para la fiscalización de los fondos públicos, con minuciosas auditorias de la corte de cuentas o lasentidades correspondientes brindando los resultados a todos los habitantes del país, además yo propondrían auditorías externas al país para garantizar la autenticidad de estas y el maquillaje delos estados de resultados. Por lo tanto considero que la distribución de los tributos es de suma importancia para la justa, equilibrada y correcta recaudación de los impuestos así comotambién el uso que se le da a estos. Estos puntos deberían de ser mejor analizados por los principales órganos del estado ya que es uno de los pilares fundamentales de la economía nacional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones tributarias
  • Obligaciones tributarias
  • OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
  • Obligaciones tributarias
  • obligaciones tributarias en ESA
  • Obligaciones Tributarias
  • Obligaciones tributarias
  • Obligaciones Tributarias:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS