Las Obligaciones

Páginas: 28 (6858 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013

Un plan de acción sirve para definir las acciones y tareas a realizar, se asignanresponsables y fechas de inicio y termino.
 
Un plan de trabajo debe contener la siguiente información:Definir los objetivos específicos.Establecer las metas necesarias para alcanzar cada uno de los objetivos específicos.Establecer indicadores que permitan medir el logro de la meta.Determinarlas actividades que se deben desarrollar.Especificar el despacho judicial responsable de llevar a cabo las actividades.Si se necesita coordinar la realización de alguna actividad, se debe indicar con cualdespacho, institución u organización.
ELEMENTOS DEL PLAN DE ACCION.OBJETIVOS
Un objetivo consiste en un deseo de lo que se quiere lograr (Atender a una problemática onecesidad). Este propósito debe ser expresado enforma clara y concisa. Todo objetivodebe responder la pregunta: ¿para qué?
Características de los objetivo
Precisos
: De tal forma que se pueda realizar una buena planificación y adecuadaevaluación de los objetivos.
 Adecuados en el tiempo
: Que se puedan cumplir en un período razonable detrabajo.
Flexibles
: Que sean posibles de modificar cuando se presenten situacionesinesperadas.Motivadores
: Que sean para las personas un reto posible de alcanzar. Que losinvolucrados se sientan identificados con el desarrollo de actividades
Participativos
: Los mejores resultados se logran cuando los responsables delcumplimiento de los objetivos pueden participar en su establecimiento.
Factibles
: Deben ser reales, prácticos y posibles de lograr.
Convenientes
: Que sus logros apoyen lospropósitos y misiones básicas de laorganización.
Obligatorios
: Una vez establecidos debe existir una obligación razonable, paralograr su cumplimiento.Todo objetivo ya sea general o específico, debe ser redactado en infinitivo, debido a queimplica una acción o compromiso. Por ejemplo: acelerar 
, actualizar 
adecuar 
, atender 
,establecer 
favorecer 
abrir 
, cumplir 
, contribur 
,entre otro

METAS
Reflejan lo que se va a lograr en un tiempo determinado, respondiendo a cuánto se deseaalcanzar. La principal característica de una meta es que debe explicar claramente: ¿qué sequiere?, ¿cuánto se quiere? y ¿para cuándo se quiere?La fijación de metas hace posible la medición de los resultados y la evaluación del gradode cumplimiento y eficiencia logrados por el responsable.En otras palabras, la meta es lacuantificación del objetivo específico ubicado en el tiempo y lugar.Las metas definen la cantidad y calidad de lo que se desea alcanzar a través de losobjetivos específicos, pueden especificarse en términos absolutos o relativos.Las metas deben ser:

Las metas deben ser:
Realistas
: Que se pueden alcanzar con los recursos disponibles.
Precisas
: Debidamenteexplícitas.
Periódicas:
Definir la fecha en la que se desean alcanzar.
Medibles
: Señalar unidades de medida.
Coherentes
: Vinculadas con los objetivos.
INDICADORES
Son parámetros de medida por medio de los cuales se determina el logro de la meta y porconsiguiente el cumplimiento de los objetivos específicos.Los indicadores tienen que ser medibles en cantidad y tiempo. El conjunto deindicadorespermite analizar, evaluar y justificar las actividades y los resultados planteados.
ACTIVIDADES
Las actividades son todas aquellas tareas o eventos destinados al cumplimiento de lasmetas previstas. Señalan los pasos lógicos o el camino que se debe seguir para contribuiral logro de las metas.Las actividades deben responder a las preguntas: ¿qué se debe hacer? y ¿cómo se debehacer?
RESPONSABLESe debe señalar quién concretamente es responsable de realizar la actividad. Losresponsables han de tener la capacidad de realizar la actividad plantiada

-------------------------------------------------
Comunicación escrita
La comunicación escrita, a diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. La interacción entre el emisor y el receptor no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones
  • Oblig
  • Obligaciones
  • Obligaciones
  • obligaciones
  • Las Obligaciones
  • obligaciones
  • Obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS