Las obras de Mendel

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
La obra de Mendel

Paula Guadalupe Cabrera Vázquez

1 Sec. “B”

Escuela Secundaria y de Bachilleres General Miguel Alemán González

Ciencias 1- Biología

10/Marzo/2013

Dra. Ana LuzRamos Gómez

Observaciones:

_______________________________________________________________________

Calificación:
____________________

Objetivo:
Conocer las aportaciones de Mendel al estudiode la Genética


¿Quién fue Gregor Mendel?

Fue un monje agustino católico y naturalista nacido en Heinzendorf, Austria(actual Hynčice, distrito Nový Jičín, República Checa) que describió, pormedio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades del guisante o arveja (Pisum sativum), las hoy llamadas leyes de Mendel que rigen la herencia genética. Los primeros trabajos engenética fueron realizados por Mendel. Inicialmente realizó cruces de semillas, las cuales se particularizaron por salir de diferentes estilos y algunas de su misma forma. En sus resultados encontrócaracteres como los dominantes que se caracterizan por determinar el efecto de un gen y los recesivos por no tener efecto genético (dígase, expresión) sobre un fenotipo heterocigótico. Nació el 20 de Julio de1822 y murió el 6 de Enero de 1884.

¿Cuáles son sus leyes?

Primera ley o principio de la uniformidad: Cuando se cruzan dos individuos de raza pura, los híbridos resultantes son todos iguales.El cruce de dos individuos homocigotas, uno de ellos dominante (AA) y el otro recesivo (aa), origina sólo individuos heterocigotas, es decir, los individuos de la primera generación filial sonuniformes entre ellos (Aa).

Segunda ley o principio de la segregación: Ciertos individuos son capaces de transmitir un carácter aunque en ellos no se manifieste. El cruce de dos individuos de la F1 (Aa)dará origen a una segunda generación filial en la cual reaparece el fenotipo "a", a pesar de que todos los individuos de la F1 eran de fenotipo "A". Esto hace presumir a Mendel que el carácter "a" no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Méndel
  • Mendel
  • Mendel
  • Mendel
  • Mendel.
  • Mendel
  • Mendel
  • mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS