Las ofrendas de la g.a.m.

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Las ofrendas en mi pueblo

Woooo!! está bien Chida esa!!
(Un niño que estaba a mi lado cuando vimos una ofrenda)

Esta vez decidí ir a apreciar las ofrendad que se ponenen la explanada de la delegación Gustavo A. Madero, ahí se respira un ambiente de fiesta, de celebración pues están todos contentos recordando a muchos difuntos especiales quevivieron en la delegación, son barias ofrendas todas dedicadas a una persona en especifico.

Le explanada es un lugar muy grande al aire libre, ahí muchas ofrendas en el piso yotras tantas en templetes, unas tienen sombra y a otras les quema el sol, unas son brutalmente hermosas mientras que otras no están tan agraciadas.

Había una preciosa, el lopersonal la más bonita ofrenda de todas estaba en la sombra, en el piso, tenía una calavera floreada inmensa llena de colores ii detalles hecha con aserrín, tenia barios platillosdeliciosos y además tenía un infinidad de colore, crayolas, pinceles, pinturas, cuadros y muchas cosas mas de pintores ¿por que? A pues porque para quien está dedicada laofrenda es para un artista!! No recuerdo el nombre… pero esa ofrenda es preciosa.

Por la noche se ponen barios puestos alrededor y venden muchas cosas más que nada antojitos, comomanzanas acarameladas, algodones de azúcar, sopes, pambazos, y muchas fritangas más.

Esta exposición de ofrendas me gusto mucho pues es una tradición que a mi me encanta a cadamomento mas y mas y aunque en mi casa no solemos llevarla a cabo me gusta ver la creatividad de las personas para hacer que sus seres queridos se sientan a gusto y en la másgrande confianza cuando regresen de visita, en esta exposición se puede apreciar el gusto por las raíces mexicanas en la comida, en los colores pero más que nada en la gente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ofrendas
  • ofrenda
  • ofrendas
  • Ofrendas
  • ofrendas
  • ofrendas
  • las ofrendas
  • ofrenda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS