Las Olimpiadas En México 1968 Y Su Entorno Mundial

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Las olimpiadas en México 1968 y su entorno mundial
Para sorpresa de muchos, Avery Brundage, Presidente del Comité Olímpico Internacional otorgó en Octubre de 1963 la sede de la XIX Olimpiada de1968 a la Ciudad de México. Los esfuerzos realizados por el Presidente Adolfo López Mateos iniciados en 1962 habían fructificado, logrando para México la sede Olímpica.
Habían participado en la contiendalas ciudades de Lyon (Francia), Detroit y Buenos Aires. De los 58 votantes, 30 lo hicieron por la Ciudad de México, por Detroit 14, Lyon 12 y Buenos Aires 2.
Era la primera ocasión en que un país nodesarrollado recibía esta oportunidad. México sería el primer país Ibero Americano, el primero de habla Hispana y el segundo americano en organizar los Juegos. Las críticas llovieron continuamentesobre el COI, en particular por parte de los países industrializados.
 ¿Cómo era posible que un país subdesarrollado tuviera la capacidad de organizar una Olimpiada? Los críticos deportivos denunciabanque a 2,300 metros sobre el nivel del mar sería imposible mejorar marcas mundiales. La crítica rayó en comentarios humillantes y hasta de desprecio para el flamante organizador.
El periodista AlemánManfred Kinder decía en 1964: "no debe uno dejarse influir por la propaganda de los Mexicanos. Los atletas caerán como moscas". El diario Italiano 'Corriere de la Sera' decía: "¿ cómo es posible que lehayan conferido tal responsabilidad a un país semisalvaje ?"
Para reducir la histeria, principalmente Europea, el Comité Olímpico Mexicano invitó en 1965 a atletas de varios países para probar que laaltura de la Ciudad de México no era en realidad un obstáculo. El pequeño grupo de deportistas que aceptaron la invitación no fueron objetivos.
El país había cambiado drásticamente, era uno muydiferente al de 1938; una gran sociedad urbana había aparecido. La obtención de la sede Olímpica pretendía dar a conocer al mundo la nueva imagen del país.
Por otra parte, en el ámbito internacional, 1968...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olimpiadas en mexico 1968
  • Las olimpiadas de mexico en 1968
  • OLIMPIADAS MEXICO 1968
  • Olimpiadas mexico 1968
  • Mexico 1968
  • 1968 MÉXICO
  • El méxico de 1968
  • Diseño Grafico de las Olimpiadas y Juegos Olímpicos México 1968

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS