las olimpiadas

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Las Olimpiadas es un periodo de 4 años que transcurre en cada edición de Juegos Olimpicos.
Los anillos olímpicos son el principal símbolo de los Juegos Olímpicos. Este símbolo está compuesto porcinco aros entrelazados de colores azul, negro, rojo, amarillo y verde.
Estos cinco anillos representan las cinco partes del mundo que se han unido al olimpismo y que han aceptado competir sanamente.Además, los seis colores combinados representan a todas las naciones sin excepción. El azul y el amarillo de Suecia; el azul y el blanco de Grecia, los tricolores de Francia, Inglaterra y EstadosUnidos de América, Alemania, Bélgica, Italia, Hungría, el amarillo y el rojo de España junto a las nuevas banderas de Australia y Brasil, y a las del antiguo Japón y la joven China. Este es, realmente, unemblema internacional.
La bandera olímpica está compuesta por el símbolo de los anillos olímpicos sobre fondo blanco. Además hay otros dos símbolos olímpicos que son: la antorcha olímpica y el credoolímpico.
Originalmente viene de la cultura griega, donde varios atletas competian para el dios Zeus por la fama, siempre se hacían en Olimpia, de ahí el nombre de juegos olimpicos.
En el siglo XIXdeciden recrear estos juegos de la antiguedad, el primero se realizó en Atena capital de Grecia, y de ahí se celebran cada 4 años, y ahora involucran atletas de los 5 continentes.
Su sentidooriginario : Las olimpiadas son una fiesta o juego que los antiguos griegos celebraban cada 4 años en Olimpia, ciudad de Elida, y que sirvió de cómputo a los griegos para contar el tiempo a partir del año776 a.C. que se fijó en la primera olimpiada y se celebraban en honor a Zeus (Júpiter).
Las fiestas se organizaban siguiendo un orden de programa comenzando:
- El primer día, de los cinco queduraban, por procesiones y sacrificios,
- En el segundo, tercero y cuarto, realizándose competiciones de todos los deportes que participaban en un estadio y luego en un hipódromo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las olimpiadas
  • Olimpiadas
  • olimpiadas
  • Las Olimpiadas
  • Las olimpiadas
  • Olimpiadas
  • Olimpiadas
  • Olimpiadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS