Las Olimpiadas

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Los Juegos Olimpicos
1. Que son Los Juegos Olimpicos?
Los Juegos Olímpicos[1] u Olimpiadas,[2] son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes delmundoExisten dos tipos de Juegos Olímpicos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo, entre ellos, de cuatro años. La organización encargada dela realización de los mismos es el Comité Olímpico Internacional (por su abreviatura, COI)
2. Origen
Los Juegos Olímpicos actuales se inspiraron en los del siglo VIII a.C organizados por losantiguos griegos en la ciudad de Olimpia entre los años 776 a. C. y el 393 d. C. En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventos similares a los organizados en la Antigüedad. Deben su nombre a laciudad de Olimpia.
Fueron fiestas religiosas, culturales y deportivas celebradas en la antigua Grecia en honor a los dioses olímpicos. En ellos participaban los atletas, que debían ser ciudadanos yhombres, y que se entrenaban durante años en los gimnasios.

3. Su símbolo.
El símbolo olímpico consiste en cinco anillos que representan los cinco continentes del mundo: África, América, Asia,Europa y Oceanía. Están entrelazados para simbolizar la amistad deportiva de todos los pueblos. También existen otros símbolos que se crean en cada uno de los países donde se realizan de suscelebraciones, los países sedes diseñan un logo y una mascota que identifica el país y le da un toque especial a cada celebración.
En el 2010, los Juegos Olímpicos habrán tenido 41 sedes en 22 países, perosólo en ciudades de fuera de Europa y Estados Unidos en 7 ocasiones.

Atenas 2004

Beijin 2008

Londres 2012

4. Proximas Fechas.
Los próximos Juegos Olímpicos de Verano se celebrarán enLondres, Reino Unido, en el año 2012, mientras que los Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán en Sochi, Rusia, en el año 2014.

5. Deportes Olímpicos
Los Deportes de las Olimpiadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las olimpiadas
  • Olimpiadas
  • olimpiadas
  • Las Olimpiadas
  • Las olimpiadas
  • Olimpiadas
  • Olimpiadas
  • Olimpiadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS