Las ondas

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Propiedades de las ondas
Reflexión y refracción: Las ondas pueden cambiar de dirección dentro de un mismo medio cuando inciden sobre la superficie de separación de dos medios, este fenómeno sellama reflexión, en la reflexión se cumple que el ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión: i = r.
También puede ocurrir que al pasar las ondas de un medio a otro cambie su dirección, estefenómeno se llama refracción y va siempre acompañado de un cambio de la velocidad de propagación de la onda. En la refracción se cumple la ley de snell:   sen i /sen r = v1/ v2 donde v1 es la velocidaden el medio 1 y v2 la del medio 2.

Difracción: Este fenómeno se produce cuando un obstáculo impide el avance de una parte de un frente de onda. Según el principio de Huygens, cada punto alcanzadopor la onda se comporta como un nuevo punto emisor de ondas, de esta forma se explica que las ondas logran bordear el obstáculo y propagarse detrás. Para que se aprecie bien este fenómeno el tamañodel obstáculo no debe ser muy superior a la longitud de onda.

Polarización: En las ondas transversales es posible que todas las partículas alcanzadas por la onda vibren en la misma dirección,entonces se dice que la onda esta polarizada y se llama plano de polarización al plano formado por la dirección de la vibración y la dirección de propagación. En el caso de que las partículas alcanzadas porla onda tengan varias direcciones de vibración, es posible que al pasar por un filtro determinado solo se propaguen las vibraciones de determinada dirección, es decir la onda se polariza.Polarización de la luz: Existen determinados cristales que son capaces de polarizar la luz. La polarización de la luz es una prueba de que la luz es una onda transversal. Incluso en determinadas condiciones laluz reflejada es luz polarizada.

Interferencias: La interferencia es la concurrencia de dos ondas en un punto del espacio. El resultado que se obtiene es otra onda, que es combinación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas
  • ondas
  • Ondas
  • ondas
  • ondas
  • ondas
  • ONDAS
  • ondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS