lAS ONDS FD

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
JOSÉ DIRIGE SU EMPRESA

1. ¿Qué habilidades necesita tener José para desempeñar con éxito su puesto de administrador?

José debe tener habilidades para desempeñar con éxito su puesto detrabajo, tales como técnicas que comprenden los conocimientos y habilidades específicas para realizar una tarea; cognitivas para anticipar eventos, analizar tendencias, tomar decisiones complejas,etc.; e interpersonales que se componen de una buena comunicación, liderazgo, manejo de conflictos, etc.

2. Indicar en qué ocasiones José realiza funciones de planificación, organización,dirección y control.

Planificación: cuando José decide abrir su empresa y dedicarla a un estudio de ingeniería. La abre con dos amigos técnicos. Captaban clientes, realizaban estudios previos yde viabilidad económica y financiera, confeccionaban todo el proyecto, llevaban la gestión y el control de la ejecución, la dirección de obra y en general administraban su negocio. Esto serefleja, por ejemplo, en que José y Jacinto, su socio, se reúnen los sábados para preparar la agenda de la semana siguiente.

Organizar: para desarrollar su trabajo cuentan con ellos mismos y conotros profesionales que realizan los trabajos que ellos no pueden abordar o para lo que es preciso una cierta especialización. Por ejemplo, José delega en un economista la visita al Ministerio deAgricultura ya que él tiene que realizar un presupuesto para un cliente de Sevilla.

Dirección: José ordena a sus empleados para cumplir sus objetivos pero es el que toma más decisiones en laempresa. Se encarga de los asuntos económicos, de gran parte de la supervisión de los trabajos técnicos, conoce perfectamente los problemas que hay en ella, sus objetivos y está en permanentecontacto con el mundo exterior.

Control: José se encarga de supervisar todo lo que pasa en su empresa, corregir los fallos o solucionar los problemas que le van comentando sus empleados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fd
  • Gfffdfdsf Dfdfd Fd Fd Fd Fd Fdfdfd
  • fd sgrgrg
  • vccf fd
  • fd bgfvnhfnhgn
  • jdid¿fd
  • fd ac
  • cvbcvvbc fd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS