Las operaciones como un arma competitiva

Páginas: 12 (2769 palabras) Publicado: 25 de enero de 2010
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO

Facultad de Contaduría y

Ciencias Administrativas

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MATERIA:
Contabilidad administrativa

PROFESOR:
ARTURO AGUILERA OSEGUERA

ALUMNO:
REYES ZARCO ERNESTO GIL

TAREA:

CUESTIONARIOS

14 de AGOSTO de 2009

CAPITULO 1

LAS OPERACIONES COMO UN ARMACOMPETITIVA

La administración de operaciones se ocupa de procesos para producir los bienes y servicios que la gente usa todos los días. Entendemos como proceso, cualquier actividad o grupo de actividades en la que se transforman uno o más insumos para obtener uno o más productos.

Administración de Operaciones en la Organización

El término Administración de operaciones se refiereal diseño, dirección y control sistemático de los procesos que transforman los insumos en servicios y productos para los clientes internos y externos.

La coordinación entre funciones es esencial para la administración eficaz. Considere como otras áreas funcionales interaccionan con las operaciones : quizá la conexión mas fuerte sea la que existe con la función de marketing, que determina lanecesidad de nuevos servicios y productos , la demanda de productos y productos existentes y se centra en la satisfacción del cliente.

Una visión de los procesos

La razón para utilizar una visión de procesos ofrece una imagen mucho más precisa de cómo funciona la empresa y como funciona en realidad. Típicamente, los departamentos tienen su propio conjunto de objetivos, un conjunto de recursoscon capacidades para lograr dichos objetivos y gerentes y empleados responsables para su desempeño. Algunos procesos como la facturación, pueden estar contenidos por completo dentro del departamento, como la contabilidad.

Cómo funcionan los procesos

Un equipo de diseño analiza una campaña publicitaria para un nuevo producto en una agencia de publicidad. El equipo de diseño debecoordinarse con el de planificación de medios para producir un anuncio que satisfaga a la cliente como lo muestra el cuadro anterior.

Procesos Anidados

Se llama proceso anidado al concepto de un proceso dentro del otro. Puede resultar útil separar una parte de un proceso de otra por varias razones. Tal vez una persona o un departamento no puedan hacer todas las partes del proceso, o quizádiferentes partes del proceso requieren diversas habilidades. Las habilidades necesarias para los diseños publicitarios creativos son muy distintas de las que se necesitan para planificar con eficiencia la utilización de medios.

Relaciones con Clientes y Proveedores

Los procesos proporcionan productos, a menudo servicios, a los clientes. Cada proceso y cada persona dentro de laorganización tienen clientes. Algunos son clientes externos, que pueden ser usuarios finales o intermediarios que compran los servicios o productos terminados de la empresa. Otros son los clientes internos, que pueden ser empleados o procesos que dependen de los insumos de otros empleados o procesos para realizar su trabajo.

Asimismo, cada proceso y cada persona es una organización y dependen deproveedores. Los proveedores externos pueden ser otras empresas o personas que proporcionan los recursos, servicios, productos y materiales para cubrir las necesidades a corto y largo plazo de la empresa. Los procesos también tienen proveedores internos que pueden ser empleados o procesos que suministran la información importante o material.

Proceso de Servicio y Manufactura

Los dostipos principales de procesos son servicios y las manufacturas. Los procesos de servicio predominan en el mundo empresarial. Las estadísticas de los princípiales países industrializados indican que más de 80% de los empleos se generan en la industria de los servicios. Los procesos de los servicios ocupan un lugar prominente en nuestro análisis de la administración de operaciones. Los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operaciones Como Arma Competitiva
  • Las Operaciones Como Arma Competitiva
  • Operaciones Como Arma Competitiva
  • La administracion como arma competitiva
  • 1 Debate porque y como las operaciones pueden ser una ventaja competitiva
  • EL SEXO COMO ARMA
  • Cambaceo Como Arma De Ventas
  • Lineamientos De Como Se Arma Un Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS