Las orejas de saturno

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
2011
Resumen del libro “las orejas de Saturno”
Gastronomía 905

LAS OREJAS DE SATURNO
El libro “Las Orejas de Saturno” es un libro que nos habla sobre actividad científica, descubrimientos… perolo hace de una manera original y divertida, mostrándonos que no todo en la ciencia son fórmulas o vectores. De esta manera, cada capítulo nos habla sobre algún fenómeno científico observado desde unpunto de vista diferente al habitual. Los 5 capítulos que he elegido para resumir son:
1. “Qué asco me dan los genes”
2. “El cerebro de Laplace”
3. “Ser Diferente”
4. “Rancia Modernidad”
5.“QWERTY”

“Qué asco me dan los genes”
Este es uno de los capítulos que más me ha gustado, y a la vez, me ha impactado. El autor nos cuenta acerca de una encuesta realizada en Europa, cuyos resultados son,en mi opinión, asombrosos. Las conclusiones obtenidas revelaban que una gran parte de la población pensaba que los alimentos transgénicos eran aquellos que contenían genes. El autor hace una críticasobre la gran ignorancia de las personas, que incluso piensan que los genes son nocivos.
Por otro lado, el autor nos habla acerca de los alimentos transgénicos, que son aquellos que han sidomodificados genéticamente, es decir, alimentos a los que se le ha alterado el código genético. En general, nos cuenta el autor, los alimentos transgénicos se realizan con un fin positivo, es decir, paramejorar un alimento o extraer de él propiedades negativas. Pero, como en todo, existen excepciones. Es por esto que los alimentos transgénicos traen una gran polémica desde su creación.

“El cerebro deLaplace”
En este capítulo el autor nos habla acerca de una idea que adquirió mucha popularidad en el siglo XIX, que decía que cuanta más masa tuviese el cerebro de una persona, ésta podría abarcarmás inteligencia. Durante varios años esta idea se mantuvo en pie; incluso se produjo un debate entre Gratiolet y Broca sobre este asunto. Por otro lado, se pensaba que, como las mujeres tendrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro las orejas de saturno
  • Las orejas de saturno
  • Orejas de saturno
  • orejas
  • Saturnismo
  • Saturno
  • saturnismo
  • saturnismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS