Las Organizaciones Comunitarias

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Las Organizaciones Comunitarias:
Son entendidas como entidades que buscan resolver problemas que afectan a la comunidad y desarrollar iniciativas de interés para sus miembros. Esto exige laparticipación y articulación de actores organizados entre los cuales deben existir lazos de confianza, reciprocidad y cooperación.
  En la actualidad, en la comuna existen más de 150 organizacionesemplazadas tanto  en el sector urbano como en el rural, que cuentan con personalidad jurídica y que involucran diferentes áreas temáticas como la cultura, el deporte, la educación, la promoción, el desarrollolocal y personal, el apoyo y fomento productivo, la prevención y rehabilitación, etc. reunidos en Clubes, Agrupaciones, Comités, Comunidades Indígenas, Juntas de Vecinos, Talleres Laborales, entreotros.

Organizaciones No Gubernamentales:
Una organización no gubernamental, también conocida por siglas ONG, es una entidad de carácter civil entendido como el derecho y la disposición de participaren una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público o social, con diferentes fines integrantes, creadaindependientemente de los gobiernos ya sea locales, regionales y como asociación, fundación, corporación y cooperativa, entre otras formas.
Las ONG, no depende de gobierno alguno y por ende será decisión desus miembros si quieren o no optar por personería jurídica. Los Estados y defensores jurídicos han querido crear una matriz de opinión induciendo a su registro lo cual contradice su propia naturalezacomo ONG.
La ONG funciona desde un nivel local a uno internacional. Cubren una gran variedad de temas relacionados con ayuda humanitaria, salud pública, investigación, desarrollo económico,desarrollo humano, cultura, derechos humano, cultura, derechos humanos, transferencia tecnológica, ecología, etc. No tratan de reemplazar las acciones de los Estados u organismos internacionales en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones comunitarias
  • Organizaciones comunitarias
  • Organizaciones Comunitarias Mundiales Y Venezolanas
  • De las Organizaciones del Sector Comunitario
  • Organizaciones comunitarias
  • Organizaciones comunitarias
  • Organizaciones Comunitarias
  • Organizaciones Comunitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS