Las organizaciones de hoy

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
LAS ORGANIZACIONES DE HOY

Los nuevos modelos administrativos demandan hoy por hoy un cambio en los modelos mentales, ya casi nadie cree que: “los directivos deben pensar y los trabajadoresactuar”, “las personas solo se mueven por dinero”, ““no se puede mentir a un superior, pero sí a un subordinado” .

En las organizaciones de hoy se van imponiendo otras creencias: “la autoridad morales más poderosa que el poder formal”, “el capital humano constituye un valiosísimo activo de la empresa”, “los jefes y sus colaboradores se han de servir mutuamente, en beneficio de los resultados”,lo que nos lleva a nosotros como directivos a liderar el cambio de los modelos mentales que excluyen al individuo por unos que les permita ser parte activa de la organización.

Para cambiar losmodelos mentales se deben dar las condiciones a partir de un propósito, entendiendo al trabajador como generador de resultados y como ser humano. Como parte de mi experiencia, soy del concepto que alindividuo se le debe hacer participe de la puesta en marcha de los diferentes procesos de la organización, asignándole dentro de la misma la responsabilidad en los resultados.

Parte fundamental deeste proceso es el manejo adecuado de la comunicación, no se pude hablar de cualquier forma, las comunicaciones dentro de la organización deben ser de conocimiento, que permita generar unaretroalimentación y unas emociones que afiancen al individuo dentro de la organización

Se puede decir entonces que el desarrollo de las personas y de sus organizaciones se logra a partir del cambio en losmodelos mentales, motivando el pensamiento reflexivo y la conversación inteligente, de la cual las personas terminan por ver cosas que antes no veían, y tomando las decisiones de forma másacertadas.

Hoy por hoy estamos llamados a crear relaciones basadas en la confianza, conocimiento, y respeto por el otro como ser de igual importancia dentro de las organizaciones

ALEYDA OLARTE CASAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • .El rol del profesional en las organizaciones hoy
  • Organizaciones de hoy
  • En Las Organizaciones De Hoy D A O Mos Mencionar Constantemente Las Frases
  • Desempeño Gerencial En Las Organizaciones De Hoy
  • S4 Las Organizaciones De Hoy Son Multiculturales
  • Reflexión sobre la comunicación en las organizaciones de hoy
  • hoy por hoy
  • Hoy Es Hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS