LAS ORGANIZACIONES, EL ENTORNO, LA NORMATIVA

Páginas: 11 (2539 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014



CONTABILIDAD FINANCIERA A

TRABAJO GRUPAL
Módulo 1
LAS ORGANIZACIONES, EL ENTORNO, LA NORMATIVA

REALIZADO POR:
ANA RAQUEL ROBLES CED: 7-703-1674
MELISSA TORRERO CED: 6-701-421
MABEL MONTERO CED: 9-712-1911

2013



INTRODUCCIÓN
3

DESARROLLO DE PREGUNTAS

1. Identifique los Principios Contables aplicables a los eventos enunciados a continuación:
5
1.1 Noconsolidar estados financieros de un grupo de empresas constituye una Violación al principio de la entidad.
5
1.2 Registrar los descuentos sobre compras como productos financieros representa una violación al principio de realización y al principio del criterio prudencial.
5
1.3 No presentar en notas a los estados financieros los pasivos contingentes de una empresa constituyeuna violación al principio de revelación suficiente.
6
1.4 Capitalizar o cargar a cuenta de activo fijo las reparaciones ordinarias
7
1.5 Cargar a resultados las reparaciones extraordinarias del activo fijo.
7

2. Luego de identificación de los Principios Contables ejemplifique un caso de uso adecuado y otro de uso inadecuado del referido principio.

8

CONCLUSIONES12

BIBLIOGRAFIA

13








La presente Investigación tiene el propósito de analizar los fundamentos en que se basa los principios de contabilidad y las normas como verán este tema es muy interesante a reconocer a la contabilidad como el idioma de los negocios y como medio para facilitar la información financiera en las empresas, ya sea pequeña, mediana o grande, ycomo consecuencia hubo la necesidad de establecer normas que aseguran la confiabilidad y la comparabilidad en la información contables.











































1. Identifique los Principios Contables aplicables a los eventos enunciados a continuación:

1.1 No consolidar estados financieros de un grupo de empresas constituye unaViolación al principio de la entidad.
Estados financieros consolidados son los estados financieros de un grupo, presentados como si se tratase de una sola entidad económica, con el objeto de reflejar las operaciones del grupo y las operaciones realizadas con terceros externos al grupo, de tal forma que se presenten las utilidades obtenidas como una sola entidad y no en forma individual, a fin de quelos estados financieros consolidados brinden información apropiada en conjunto.
El principio de entidad económica: Se refiere a que se debe llevar los estados financieros de la empresa como una organización económica y tomar a los dueños del negocio como personas terceras ajenas al patrimonio.
No consolidar los estados financieros se podría considerar, una violación a las Normas Internacionalde Contabilidad y no una violación al principio de entidad ya que, en el grupo de empresas que producen Estados financieros el dueño o propietario es considerado como un tercero.
El contador lleva las cuentas de la empresas más no de los dueños, el capital que se aporta a la empresa pertenece a ésta y sólo las utilidades o pérdidas lo modifican; no así los retiros en efectivo o su equivalentepara los gastos personales del dueño.

1.2 Registrar los descuentos sobre compras como productos financieros representa una violación al principio de realización y al principio del criterio prudencial.

Principios de contabilidad aplicables.

Período contable. Los inventarios deben considerarse en la contabilidad en el ejercicio en que se realicen. Los costos y gastos se identificarán con elingreso que originaron, independientemente de la fecha en que se paguen.
Realización. La adquisición y venta de inventarios se considerarán realizados por el hecho de constituir transacciones realizadas con otros entes económicos, y ser al mismo tiempo cuantificables en unidades monetarias.
Valor histórico original. Las transacciones celebradas con inventarios se registran de conformidad con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las organizaciones y su entorno
  • El Entorno En Las Organizaciones
  • Entorno En Las Organizaciones
  • LAS ORGANIZACIONES Y EL ENTORNO
  • entorno de las organizaciones
  • Las organizaciones y su entorno
  • Entorno normativo fse
  • Cambio en el entorno de las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS