Las Organizaciones Empresariales

Páginas: 26 (6302 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA
NUCLEO: LOS TEQUES
CARRERA: CONTADURIA PUBLICA

LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES



TURNO: DIURNOSECCION: 101
ABRIL,2012


Introducción
Se pretende examinar y sistematizar los diferentes tipos de organización para hacer más fácil su comprensión.
Laorganización tiene como fin primordial ordenar los esfuerzos y crear la estructura de acuerdo a los objetivos de una unidad administrativa, por lo cual se hace necesario estudiar los elementos esenciales de la administración como estructurar, sistematizar e instalar, pero nos referiremos a ella de una manera muy general.
Se justifica este estudio como parte esencial en la carrera de ContaduríaPublica y Administración, por su importancia dentro de la función administrativa y en la actividad productiva de la sociedad.
La teoría de la Organización y los diferentes tipos de Organización y esta como sistemas, son aspectos relevantes en este trabajo para ello se estudian diferentes autores como Fayol, Chiavenato, entre otros aprovechando la ayuda de la tecnología.

Qué es una organización
Laorganización constituye un elemento fundamental de la función administrativa. La organización es una función pre ejecutiva de la administración que se complementa con la dirección, pues solamente a través de ese proceso de complementación es factible lograr el objetivo. La organización en consecuencia, por si misma no alcanza ese objetivo.
Según Fayol, la organización abarca solamente elestablecimiento de la estructura y de la forma, siendo así, estática y limitada.
Idalberto Chiavenato establece que las organizaciones son extremadamente heterogéneas y diversas, cuyo tamaño, características, estructuras y objetivos son diferentes
Para Mooney, considerado innovador de la teoría de la organización; esa es la forma de toda asociación humana para la realización de un fin común.La técnica de la organización puede ser descrita como la técnica de correlacionar actividades específicas o funciones en un todo coordinado.
Podemos definir las organizaciones como instituciones en las que las personas se unen en sus esfuerzos, realizando tareas complejas, para lograr objetivos comunes (individuales y colectivos). Las personas pueden realizar por sí solas actividades complejas.De ahí la importancia de las organizaciones. El hecho de trabajar coordinados entre sí para unos objetivos comunes no impide que las personas, dentro de la organización, busquen objetivos individuales.
Entendemos que son entidades legales independientes, tienen capacidad para contratar, realizar intercambios, transacciones. En ese sentido son soberanas.
Las organizaciones son sistemas socialesdiseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico.
Las Organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, a su vez de otrasdisciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.
La influencia de las organizaciones viene de los albores de la humanidad. Había divisiones de tareas ya en las primeras tribus, pero de manera conjunta logramos unos objetivos. Dentro de las organizaciones hay objetivos comunes. Nacen con una finalidad concreta. En el ejemplo de las legiones romanas era controlar la paz en los territorios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de activos en las organizaciones empresariales
  • Naturaleza Y Funcionamiento De Las Organizaciones Empresariales
  • EL ENTORNO INTERNACIONAL DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES
  • Formas De Organizaciones Empresariales
  • organizaciones ep integracion empresarial
  • Tipos De Organizaciones Empresariales
  • Organizaciones y gestión empresarial
  • Organizando Un Evento Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS