Las organizaciones en república dominicana

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
PRINCIPALES ORGANIZACIONES EN REPUBLICA DOMINICANA

Instituto de Desarrollo de la Economía Asociativa IDEAC: El Instituto de Desarrollo de la Economía Asociativa (IDEAC) fue creado en 1985 por un conjunto de hombres y mujeres comprometidos con la justicia y la libertad, tomando como referencia las luchas del movimiento campesino, su experiencia y nivel organizativo. (Detalles)

Agencia de losEstados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID): Organismo cuyo objetivo principal es el de administrar programas de ayuda económica que logren mejorar la calidad de vida de las personas en los países en vías de desarrollo. La USAID trabaja para ayudar a los países en desarrollo a alcanzar su potencial completamente a través de la promoción del desarrollo de sociedades abiertas ydemocráticas y el dinamismo del libre comercio y de actividades que apoyen el progreso social.

Sociedad Nacional de la Cruz Roja Dominicana: Institución de Derecho Privado y Auxiliar de los Poderes Públicos de la Nación con la finalidad de realizar acciones tendientes a disminuir la vulnerabilidad de las personas en todas las circunstancias.

Asociación Dominicana de Sordociegos ADSOC: La AsociaciónDominicana de Sordociegos ADSOC, se crea con la misión expresa de luchar por los derechos humanos y la elevación de la calidad de vida de las personas sordociegas de la nacionalidad Dominicana.

Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana: La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana ABA es la entidad que reúne todos los bancos comerciales y de serviciosmúltiples que operan en nuestro país. Fue fundada en 1979 con el propósito de agrupar a los Bancos Comerciales y unificar criterios para el desarrollo del sector y del país.

Participación Ciudadana: Participación Ciudadana es un movimiento cívico no partidista, de presión, concertación y vinculación del ámbito social con los poderes públicos. Se constituye con el fin de promover la articulación en elseno de la sociedad civil y para incentivar la participación de los ciudadanos y ciudadanas a fin de lograr las reformas políticas, institucionales y democráticas que requiere la república y un desarrollo social justo y equilibrado.

Fundación Global Democracia y Desarrollo: La Fundación Global Democracia y Desarrollo es una institución privada sin fines de lucro dedicada a formular propuestasinnovadoras de naturaleza estratégica y coyuntural sobre temas relevantes de interés nacional, elevar la calidad del debate nacional y elaborar políticas públicas cruciales para la gobernabilidad y el desarrollo económico y social de la República Dominicana.

Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS): Iinstitución que tiene como propósito promover el fortalecimiento de la democracia enRepública Dominicana, mediante la consolidación de nuestras instituciones y la reforma del sistema judicial, garantías fundamentales para un auténtico Estado.

Fundacion Conservacionista Cubituarios: Cubituarios es una organizacion sin fines economicos que opera en Republica Dominicana, reconocida con el decreto 365-98, en favor de mejorar la vida de las gentes e investigar en La Reserva CientificaJuan B. Perez Rancier de Valle Nuevo Constaza, prox Provincia 33, sobre las dimensiones y posible hallazgos de vida intraterrestres. Ademas, procuramos en ese entorno favorecer la biodiversidad en aras de mantener protegida a Santo Domingo la Isla de las Dimensiones Abiertas.

Fundación Dr. José Francisco Peña Gómez: Organización no gubernamental sin fines de lucro que agrupa familiares, amigos,colaboradores y seguidores del fenecido líder dominicano Dr. José Francisco Peña Gómez cuya misión es difundir el pensamiento e ideario político y social del Líder a las presentes y futuras generaciones a través de la promoción y desarrollo de una serie de programas y proyectos inspirados en su pensamiento social-demócrata con fuerte base humanística.

Fundación Brugal: Fundacion cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones internacionales asiaticas y republica dominicana
  • La Republica Dominicana
  • republica dominicana
  • republica dominicana
  • Republica dominicana
  • república dominicana
  • REPUBLICA DOMINICANA
  • Republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS