LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, Y SU FALSA CREENCIA EN DEJAR ATRÁS EL YUGO NORTE AMERICANO.

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Las Organizaciones Internacionales han sido la espina dorsal de las Sociedades internacionales de los Estados, es decir que cada Estado miembro sujeto a cualquier organización internacional hatrasladado un margen de conexión para establecer un ordenamiento jurídico y para perfeccionar la integración internacional y por ende la convivencia entre los Estados.

América Latina ha sufridovarios cambios desde el siglo XIX, ya sean estos políticos económicos y sociales donde se sabe que siempre ha querido salir de la dependencia, queriendo establecer un modo de integración como es elcaso de la soñada Gran Colombia, y otros intentos, fracasando así por su propia crisis de independencia y por las pugnas políticas y de poder. Así mismo queriendo salir de la dependencia de los EEUU, ydel subdesarrollismo, pero ha resultado un fracaso. Sin embargo sabemos que después de la Segunda Guerra Mundial los EEUU se pusieron en la batuta como potencia influenciando a nivel mundial para queno se extendiera el comunismo y gobernado a países Latinoamericanos y Caribeños, terminando así con relaciones que se sustentaban entre ellas, dando como resultado una solidaridad continental yanticomunista.
Posteriormente a esto se han creado varios organismos de integración, como la CELAC, MERCOSUR, UNASUR ente otros, que se han de desarrollado con el pasar del tiempo cada uno de ellosteniendo sus objetivos de hacer una integración amena entre Estados, también dentro de estos organismos creada por los EEUU como es el caso de la OEA, siendo este uno de los mas importantes organismointernacional de todo el continente y por varios años denomina también como la nueva colonización Yankee.
Y porque expongo como la falsa creencia de dejar atrás a un imperio Yanke, porque sin duda algunaLatinoamérica y el Caribe se encuentran dentro de un nuevo orden mundial donde han creado varias organizaciones internacionales de integración entre éstas evitando así la relación con los EEUU,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • migraciones internacionales en América latina y el caribe
  • La crisis financiera internacional y sus efectos en america latina y el caribe
  • Comunidad De Estados Latinos Americanos Y Caribe Os
  • Salida del atraso en America Latina
  • Causas del atraso en america latina
  • Organizaciones internacionales de américa latina
  • ley de america latina y el caribe
  • BIODIVERSIDAD DE LATINO AMÉRICA Y EL CARIBE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS