Las Organizaciones Que Aprenden

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
¿Hago parte de las Organizaciones que aprenden?
POR: Andrés García

“El mundo está cada vez más interconectado y los negocios son más complejos y dinámicos, el trabajo tiene que estar cada vez máslleno de aprendizaje.”
Peter Senge

Las Organizaciones que Aprenden es un contexto donde día a día el mundo globalizado nos exige estar a la vanguardia y ser competitivos para lograr el éxito delas organizaciones.

Sin duda las organizaciones están conformadas por personas que aportan sus conocimientos en mejora de un bien o servicio, estas empresas se encuentran en constante desarrollo yaprendizaje, nunca dejan de adquirir conocimientos y eso en gran parte nos beneficia.

Las organizaciones que aprenden nacen para responder a los cambios del entorno (parte de ello es el granincremento de la ciencia y la tecnología) nos lleva a entender un mundo globalizado donde se generan nuevas habilidades que desarrollen e incrementen nuestro aprendizaje, creatividad e innovación; teniendoen cuenta la cultura, procesos, motivación, habilidades. Todo ello ha permitido que lo que actualmente se busque en el mundo laboral, sean personas capaces de romper barreras, de cambiar el entorno,de convertir la monotonía en una arma para que la repetitividad nos lleve a conocer mayores conocimientos; por lo anterior, son aquellas personas que son creativas, reciben y dan el conocimiento (noson odiosos) y modifican las conductas (sin saltarse del conducto regular) con base a su aprendizaje y desempeño.

Las organizaciones que aprenden, la empresa inteligente, las organizaciones modernas,etc, son aquellos nombres que se le dan a aquellas empresas que aprenden (como lo dice su nombre) y que quieren impartir ese aprendizaje con todos sus funcionarios, de tal manera que se lleve a laaplicación para mejorar constantemente hasta alcanzar el éxito. Todo aquello surge cuando hay un compromiso y responsabilidad de parte de cada funcionario con lograr aquel objetivo.

Según Peter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones Que Aprenden
  • Las organizaciones que aprenden
  • Aprendiendo A Organizarse
  • Organizaciones que aprenden
  • Organizaciones que aprenden
  • Organizaciones Que Aprenden
  • Organizaciones Que Aprenden
  • Las organizaciones que aprenden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS