LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y SU DINAMICA EN EL CONTEXTO ECONÓMICO

Ante las circunstancias de que los hombres carecen de la adaptación instintiva a la naturaleza y no poseen suficientes fuerzasfísicas al nacer, son los seres más desvalidos que necesitan protección durante bastante tiempo. Con este panorama, los hombres primitivos tenían la necesidad de vivir; es decir tenían que aprovechary dominar la naturaleza, era absolutamente necesario conseguir alimentos y abrigo, asi que usaron su inteligencia para fabricar herramientas y armas, descubrieron el fuego, amaestraron ganado ycultivaron cereales.

Entendemos entonces que al surgir el hombre surgen con el necesidades y es imprescindible buscar los medios para satisfacerlas, podemos clasificarlas en instintivas o biológicas,psíquicas y sociales o culturales, así mismo en individuales como comer y colectivas como la seguridad o la pertenencia a un grupo. Y toda esa clasificación es producto de su vida social.
La Economía,entendida como el conjunto de actividades económicas que realizan los hombres para obtener los medios necesarios para satisfacer sus necesidades, es la encargada de precisar en qué forma se van asatisfacer dichas necesidades.
La relación que existe entre la sociedad y la economía es que la primera se enfrenta a problemas básicos para satisfacer sus necesidades y la segunda determina la forma deresolverlos.
Los problemas económicos principales son: ¿Que producir?, ¿Cuánto producir?, ¿Cómo producir? Y ¿Para quién producir?. Los dos primeros están relacionados al nivel económico, el terceroal nivel tecnológico y el último al nivel social.

La solución de esos cuatro problemas económicos, que se han llamado básicos, implica una adecuada organización económica de la sociedad, y elestudio de la dinámica del sistema económico, es decir el funcionamiento de la estructura económica y la movilidad de sus componentes.
Para satisfacer las necesidades humanas y por lo tanto resolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Organizaciones Sociales
  • organizaciones sociales
  • organizaciones sociales
  • LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
  • Organizaciones Sociales
  • organizaciones sociales
  • Organizaciones sociales
  • Las Organizaciones Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS