LAS ORGANIZACIONES Y SU DINÁMICA EN EL CONTEXTO CULTURAL

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
LAS ORGANIZACIONES Y SU DINÁMICA EN EL CONTEXTO CULTURAL

Hablar de cultura es una empresa nada fácil, ya que sobre ella han existido y existen múltiples criterios de definición que toman complejodesentrañar los elementos que componen su naturaleza.
Quien no ha escuchado frases como "¡Que hombre más inculto, no saber quién fue Bach!", "¡Que culto es mi maestro de historia!".
Todas ellashablan de lo que normalmente las personas entienden como cultura; el manejo de niveles o cúmulos de información sobre diversas esferas de conocimiento, que comúnmente trascienden al ordinario. Así pues,la cultura se concebiría como una calidad rara y aislada a la que sólo algunos tendrían acceso. nada más alejado del verdadero concepto de cultura, ya que ésta como tal atañe a todos.
Es importanteseñala que la evolución en el concepto de cultura, así como la preocupación del estudio de la misma, tiene como base el empeño por desentrañar no sólo lo que el hombre hace y cómo lo hace, sinoesencialmente el averiguar qué es el Hombre. En este sentido dos son las corrientes más difundidas en la conceptualización del hombre y su esencia; por una parte, la línea que considera al hombre comocreación divina, ser a imagen de Dios, la segunda se funda en la idea de que el hombre es un animal racional (homo sapiens), y su actividad racional, traducida en el trabajo es capaz de transformar al medio,al mismo tiempo que se transforma a sí mismo.
Así, mientras para unos el hombre es un organismo dotado de actitudes espirituales que tienden hacia lo divino, para otro la razón es lo propio delhombre y su actividad propiamente humana la construye el trabajo.
Existe un tercer enfoque de la interpretación del hombre que considera a éste un carácter indeterminado, pero con capacidad de decisiónpara auto proyectarse y de hacer de si mismo lo que el propio albedrio decida; su elección podría ser la de inclinarse hacia los dioses, hacia las bestias o transitar por un término medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las organizaciones y su dinámica en el contexto político
  • Las organizaciones y su dinamica en el contexto economico
  • Dinámica de las Organizaciones en el Contexto Político
  • las organizaciones y su dinamica en el contexto ecologico
  • Organizaciones En Contexto Cultural
  • El Contexto De Las Organizaciones
  • Contexto Cultural
  • Dinamica de las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS