las organizaciones y sus funciones

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Fermín Toro
Barquisimeto, Edo-Lara








Integrantes

Asignatura
Gerencia de la Comunicación
Sección
M-727
Docente
Lcdo. Víctor Villegas
Barquisimeto, Octubre 2013
Introducción

Para iniciar este trabajo se ha indagado sobre el tema a tratar y se puntualizan los conceptos de organización y sus funciones, seguido de ellos lostipos de organizaciones, las teorías organizacionales, el concepto de organización inteligente, los tipos de comunicación organizacional y su demanda, y debido a toda esta rica información nos extendemos en el área organizacional y decimos que toda aquella persona que quiera entablar una exitosa empresa debe diseñar sus objetivos y metas y tener muy claro que es necesario poseer ciertos recursosque facilitaran la creación de la misma.
Existen muchos tipos de organizaciones, solo se necesita a una persona con visión a futuro y emprendedora para poder alcanzarlos, ya sea una organización formal o informal, con fines o sin fines de lucro, centralizadas o descentralizadas. Solo se necesitan las ganas para poder ascender el deseo de hacerlo bien.
Sin embargo se necesita una buenacomunicación y los medios para establecer una buena comunicación con los integrantes de dicha organización y así mantener buenas relaciones entre sí.







La Organización y sus Funciones

Organización:
Desde la perspectiva más general el concepto de organización no es más que un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas u objetivos y están formadas por grupos sociales integrados porpersonas, tareas y administración la cual interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir sus objetivos.
Cabe señalar que una organización existe solo si hay personas dispuestas a actuar y comunicar en forma coordinada para lograr una misión. Ellas se rigen mediante normas o reglas establecidas para el adecuado cumplimiento de los propósitos.
Sin embargo también es necesarioque cuenten con una red de recursos tales como: los recursos humanos, tecnológicos, económicos, inmuebles, naturales o intangibles.

Funciones de las Organizaciones:
De acuerdo a lo antes explicado, en toda organización deben existir ciertas áreas de responsabilidades para que cumplan sus funciones correctamente y entre esas están los departamentos de: mercadotecnia, I&D, finanzas, producción,recursos humanos y ventas. Cada uno de estos departamentos tiene una función a ejecutar para que la organización funcione adecuadamente y marque un éxito en el mercado.
Finanzas: se encarga de la tesorería y contraloría de la empresa.
Mercadotecnia: Investiga los mercados, toma decisiones sobre el producto y el precio, la distribución y su promoción.
Producción: Ingeniera del producto,ingeniera de la planta, ingeniera industrial, planeación y control de la producción, abastecimiento, control de calidad y fabricación.
Recursos Humanos: son los que se encargan de la contratación de empleados, capacitación y desarrollo, pago de sueldos, relaciones laborales, servicios y prestaciones, higiene y seguridad.
Ventas: se encarga del desarrollo y manipulación del producto, distribuciónfísica, estrategias de ventas, financiamiento de las ventas, costos y presupuestos, publicidad.
I&D: es la investigación del desarrollo.
Así mismo toda organización aparte de presentar estas funciones antes mencionadas, también debe presentar una misión, visión y desarrollo de la empresa.

Tipos de Organización y sus características:
Según sus Fines:
1) Con fines de Lucro: busca obtener unaventaja económica, es decir el enriquecimiento de sus miembros, no importa si el ingreso lo tienen después o si la organización no llega al éxito sino a la quiebra, lo importante es que fue hecha con el ánimo de lucrar, con el deseo de ganar en patrimonio, de obtener ganancias de ella.
2) Sin fines de Lucro: su fin no es la consecución de un beneficio económico, suelen tener la figura jurídica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNCION ORGANIZATIVA
  • Funcion De Organizar
  • funcion organizadora
  • funcion de organizar
  • la funcion organizativa
  • Funciones de las organizaciones
  • Funciones Organizativas
  • Manual De Organizaciones Y Funciones Puno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS