las Organizaciones

Páginas: 29 (7159 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
CONTENIDO ESQUEMATICO



Introducción……………………………………………………………………………………….

Definición del Término Organización………………………………………………….
1. Análisis Interno de las Organizaciones………………………………………………….
2. Diagnostico Interno de las Organizaciones……………………………………………..
3. La Competitividad en las Organizaciones……………………………………………….
4. Los distintos Niveles en los que hay Competitividad…………………………………..5. ¿Cómo se consigue hoy ser Competitivo?................................................................
6. Responsabilidad Social de las Organizaciones………………………………………..

Conclusiones………………………………………………………………………………………

Referencias Bibliográficas……………………………………………………………………….

Anexos……………………………………………………………………………………………...














INTRODUCCIÓN


La Administración haexistido desde la edad primitiva, ya que los primeros habitantes del mundo planificaban los métodos a utilizar para obtener sus alimentos, su vivienda, vestidos y otros, para lo cual dividían el trabajo y se organizaban en grupos y cada uno realizaba una actividad determinada. Esto nos lleva a entender que las organizaciones nacieron a la par de la administración y cada día han mejorado adaptándose a laexigencia de la sociedad.

Así mismo, es preciso manifestar que el término organización tiene dos significados dependiendo de la acción que se realice, ya que si se habla de organizar un evento cualquiera, se estaría haciendo referencia al término Organizar como elemento de la administración, que es el acto de coordinar y ordenar los diversos recursos para obtener una meta determinado; casocontrario del término organización como entidad, que es un sistema estructurado por los diversos recursos tanto humanos, técnicos, financieros, entre otros, que de una forma coordinada logran determinados fines.

Ahora bien, es precisamente de este segundo término del que se hará referencia en este informe, en el cual se tratará sobre los análisis y diagnósticos internos que se deben realizar auna organización, antes de emprender la labor de una empresa y en forma constante para determinar las fortalezas y las debilidades que ésta presente.

Como actualmente, todo se engloba en torno a la competitividad, las organizaciones no se escapan a este tema tan importante que ha llegado de la mano a la globalización, es por ello que se profundizará un poco sobre su definición, sus diferentesniveles y se darán algunos tips de cómo se logra ser competitivo.

A su vez se determinará de manera muy sencilla las responsabilidades sociales que poseen las organizaciones en esta era de crecimiento, desarrollo, competitividad e innovación.


Definición del Término Organizaciones


Si bien, se tiene una idea básica acerca de lo que significa el término organización, no siempre se puededefinir adecuadamente. Sin embargo, en el contexto empresarial es importante tener una idea cabal acerca de lo que significa este término para poder referirse con propiedad, ya sea, a una entidad (por ejemplo, a una empresa, corporación, institución pública, organización no gubernamental, etc.) o a una determinada actividad (ejemplo la organización de una empresa, de un evento, o simplemente de unareunión familiar).
Por ello, antes de iniciar el informe se debe brindar la definición de organización desde los siguientes casos, como entidad y como actividad, con la finalidad de brindar una idea más amplia acerca del significado de este importante término.



Como actividad:
La organización es el acto de coordinar, disponer y ordenar los recursos disponibles (humanos, financieros,físicos y otros) y las actividades necesarias, de tal manera, que se logren los fines propuestos.
Por ejemplo: La organización de un evento para el lanzamiento de un nuevo producto. O la organización de una empresa para que ofrezca productos de valor y sea competitiva en el mercado



Como entidad o empresa:
Una organización es un sistema cuya estructura está diseñada para que los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizando
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS